El villaodonense José Simaes, heptacampeón de España de bicicleta de montaña

0

José Simaes Campeón de España de Cross Country 2014

José Simaes consiguió el pasado día 19 su séptimo campeonato de España de bicicleta de montaña, tras quedar cuarto en la prueba celebrada en Panticosa en la modalidad de campo a través (XCO) Máster 60.

Este vecino de Villaviciosa de Odón, de origen gallego, e integrante del club Moskito Bikers, ha sumado a su admirable palmarés su séptimo campeonato de España, después de su cuarta plaza en la prueba oscense de Máster 60 de campo a través de bicicleta de montaña. En esta modalidad es su cuarto título, mientras que los otros tres los consiguió en ciclocrós (2003, 2004 y 2006, en Master 50).

Simaes logró una buena actuación en Huesca y quedó cuarto en Master 60, aunque venció en la subcategoría de mayores de 65 años, que se estrenaba oficialmente en la competición. Esa cuarta plaza tiene mayor mérito, ya que los tres primeros tienen cinco años menos que el gallego.

El incansable campeón ya piensa en nuevos retos. En octubre comenzará su preparación del campeonato de España de ciclocrós que tendrá lugar en Gijón en enero de 2015.

 

Redacción

Foto: Federación Española de Ciclismo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí