El villaodonense Jorge Ferrer campeón del mundo de kick boxing y K1 en Portugal

2

Jorge Ferrer vecino de Villaviciosa de Odo campeon del mundo WACEl vecino de Villaviciosa de Odón logró el campeonato del mundo en esas disciplinas en la World All Styles Championship (WAC) celebrado en Caldas da Rainha (Portugal), el mayor evento de artes marciales y deportes de combate en la que participaron más de 5.000 participantes de 54 países.

Ferrer noqueó a todos sus rivales en y logró un campeonato que se celebró del 18 al 20 de marzo, por quinto año consecutivo, en el país vecino y donde tienen cabida 23 áreas de competición agrupadas en tres: formas (duro, blando, equipo, creativa, tradicional, coreano, chino, kempo y estilo libre), armas (duras, blandas, creativo, equipo, kobudo, coreano, chino, kempo y estilo libre) y lucha (rumble sparring, semisemicontact, kicklight, lowkick, K1, sumisión y jiujitsu, MMA, combate con armas y chinese boxing).

jorge ferrer de Villaviciosa de Odon campeon del mundo de la WACEn los tres días de competición, hubo 550 categorías competitivas, y se dividió los atletas por disciplina y por grupos de edad. En total, se entregaron alrededor de 400 títulos y tres amateurs.

Jorge Ferrer ha señalado a esta web que este campeonato «es un reconocimiento altísimo» en un deporte donde «los ganadores son recibidos como héroes en su país. Lástima que aquí no se apoye un logro tan difícil e importante de conseguir».

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Enhorabuena!!!
    Efectivamente. Lástima!
    En éste, como en otros deportes en los que se silencia y/o ignora por algunos mass media es vergonzoso.
    Como ejemplo, la pequeñísima referencia al triunfo del equipo español de gimnasia rítmica que en 2015 se alzó con el oro. O…la falta de interés por nuestrxs atletas paralimpicos en los campeonatos del Mundo de Catar-2015. 0…
    El bronce que lograron en judo Mónica Merenciano y Marta Arce en Londres-2015. Y así un largo etc.
    Mientras el fútbol de élite con sus millonarios y vergonzosos contratos «aplasten» la atención de lxs ciudadanos y continúen los estadios abarrotados (con todos mis respetos a lxs aficionadxs) pues… así nos irá.
    Solo nos enteraremos de estas grandes noticias, gracias a publicaciones locales como en villaviciosadigital.es
    Lo dicho. Enhorabuena!!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí