El villaodonense Javier San José Yetor participará en el rally Dakar

0

Javier San José Yetor, piloto de rally de Villaviciosa de Odón, participará en el Dakar

Es la primera vez que compite en esta carrera, que comenzará el 31 de diciembre en Arabia Saudí. Este 2022 ha sido el séptimo clasificado de los veteranos en el Rally de Marruecos.

El vecino de Villaviciosa de Odón Javier San José Yetor competirá por primera vez en el rally Dakar en enero de 2023. Realizará la prueba en moto, con una KTM 450 Rally, después de tres años preparándose para el evento.

A sus 48 años, San José es piloto de avión de aerolínea comercial, y comenzó a competir en moto hace cinco años. No tiene una escudería ni equipo de apoyo, es uno de los 30 pilotos privados que participarán, un número que se ha reducido respecto a otras ediciones.

El Dakar, la prueba más dura de los rallies incluso para los equipos profesionales, comenzará el día 31 de diciembre y durará hasta el 15 de enero. Serán dos días más que en otras ediciones.

Expectativas

San José tiene expectativas de terminar la prueba. “Estar en la línea de salida es un éxito”, ha expresado al Ayuntamiento villaodonense. Según ha indicado a los organizadores del Dakar, participar es su sueño y su objetivo será finalizarlo. “Espero poder terminar. Y por supuesto, hay que disfrutar de la experiencia. Si acabo y disfruto, será como una victoria”.

El Consistorio de Villaviciosa de Odón le patrocinará, y llevará el escudo del municipio. El alcalde, Raúl Martín Galán, le ha recibido y ha comentado que “Es un orgullo que lleves como bandera a nuestra localidad desde donde te estaremos apoyando”.

En los últimos años, el piloto ha conseguido clasificarse en distintas competiciones. En 2022 fue el 38º en el Rally de Marruecos (séptimo en veteranos) y el séptimo clasificado en clase M3 en Baja Extremadura. En 2021, se canceló el Hispania Rally cuando era el 1er clasificado. Y en 2019, fue el tercero en categoría M5 en Hellas Rally. Ha explicado a la organización que empezó a competir “para ver si era capaz de terminar las pruebas. Y cuando vi que no solo era capaz de terminar, sino que además lo hacía bien, me di cuenta de que podía intentar ir al Dakar y que no era un sueño imposible”.

Le acompañará, además, su hijo, que será el encargado de contar el desarrollo de cada etapa.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí