El villaodonense Daniel Acebes en puertas de estrenar la obra ‘Entrevista’

0

Daniel Acebes en la obra EntrevistaUn thriller con tintes de comedia negra donde nada es lo que parece; el viernes 13 de enero a las 22.00 horas en la sala Nueve Norte de Madrid (C/ del norte 9, Madrid. Metro Noviciado).

‘Entrevista’ está protagonizado por Daniel Acebes y Alba Pérez Serantes con dirección y texto de Gabriel García. Cuenta la historia de María y Antonio, dos personas cualquiera, como tantas Marías y tantos Antonios que pueblan nuestras ciudades, nos llevan de la comedia al thriller y del thriller a la denuncia social.

Habla de mujeres atrapadas en un mundo laboral dirigido por hombres en el que tanto les cuesta a ellas salir adelante y donde tienen que verse sometidas a discriminaciones y acosos sutiles que forman parte del juego de poderes establecido. También trata sobre la historia de tantos hombres atrapados en una competición laboral que les impide tener una vida más allá de las paredes de su oficina.

Detrás de una inocente entrevista de trabajo se esconde un juego oculto que dejará a la vista las miserias y contradicciones de la sociedad actual. A través de un juego de roles de intercambio de poder, los personajes se van desnudando y dejando ver que los hilos que los mueven tienen que ver con el miedo a la soledad y la necesidad de reconocimiento. Todo hasta llegar al final donde, tras caer las máscaras, el público descubre que todo es lo que parece.

Daniel Acebes

El actor, vecino de Villaviciosa de Odón, de 41 años, comenzó en el teatro con 15, tal y como contó en esta entrevista en Villaviciosadigital, aunque no fue hasta los 18 cuando optó por encaminarse en el Arte Dramático. Siempre tuvo clara una cosa: quería contar cosas. “Iba muy encauzado a cosas que fueran de cara al público, que contaran historias».

En 2003 creó su empresa Diágoras Producciones. «Nació de la necesidad de currar y de esta cosa de no esperar a que venga el trabajo a mi puerta. Nunca me he sentido en un determinado sector de actor, es decir, ir a castings, dejarte ver, hacer peloteo, entrar en ese círculo social que siempre me ha costado y me ha dado mucha pereza, por eso pensé que la mejor forma era el autoempleo».

A partir de ahí, ha realizado una extensa carrera con apariciones en series de televisión como ‘Motivos personales’, ‘Mis adorables vecinos’, ‘Las chicas del cable’, o representaciones teatrales como ‘Enrique VIII’,  ‘La hermosa fea’, ‘El perro del hortelano’, ‘El castigo sin venganza’ y más recientemente, ‘Desnudando a Freddie’, con la que lleva dos temporadas.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí