El villaodonense Daniel Acebes comienza la nueva temporada de la obra ‘Desnudando a Freddie’

0

El actor Daniel Acebes en la obra de teatro 'Desnudando a Freddie'

En el Teatro de las Aguas de Madrid, a partir del 4 de septiembre.

El actor de Villaviciosa de Odón interpreta a Freddie Mercury en esta representación que ha estado ocho meses en cartel.

La obra ‘Desnudando a Freddie’, protagonizada por el actor villaodonense Daniel Acebes y Gabriel García, arrancará su segunda temporada el 4 de septiembre. Tendrá lugar los domingos en el Teatro de las Aguas (Barrio de La Latina). Esta función «dramática-cómica-musical» ha estado ocho meses en cartel durante su primer año y ha recibido “estupendas críticas”, han indicado. Trata sobre la vida del músico y “habla de amor hacia los demás y a uno mismo”, y en la que se dejan llevar “por la energía y las canciones en vivo”, han explicado desde la productora.

Sinopsis

Freddie concede su primera entrevista desde que murió, o tal vez la última. Su vida nos interesa. Sus excesos, su éxito, su coqueteo con las drogas, con el sexo, su modo de ser libre nos provoca curiosidad. Esta entrevista es, por todo ello, un regalo para cualquier periodista. Sin embargo, Freddie esconde una trampa en su conversación, es capaz de engatusarnos, de llevarnos a su terreno y subirnos a sus altares para después dejarnos caer en picado. Sus palabras son como un dardo que busca acomodo en el corazón, porque todos llevamos un pedazo de Freddie en nuestro interior, aunque algunos no queramos verlo.

Podríamos decir que existen dos formas de encontrar la identidad como ser humano, desde el exterior hacia lo más íntimo y viceversa. El exterior es un juego de maquillajes, pelucas, corbatas, zapatos de tacón. La intimidad está plagada de voces. Si conseguimos despojarnos de todo lo superficial, aparecen nítidas esas voces como el brillo de un diamante. Así era la voz de Freddie.

Daniel Acebes

El actor villaodonense tiene una trayectoria en la actuación de 18 años. También lleva la empresa Diagoras producciones, centrada en «clásico y humor» que creó por «no esperar a que venga el trabajo a su puerta». Ha participado en montajes como ‘El perro del hortelano’, ‘El castigo sin venganza’ y ‘La hermosa fea’ de Lope de Vega, entre otros.

En la comedia musical ‘El secreto de las mujeres’, fue por primera vez codirector y actor al mismo tiempo. Como contó en esta entrevista de Villaviciosadigital, “tenemos al público muy cerca y mola mucho porque al principio llegan expectantes y vamos viendo las caras de cómo van entrando a la obra y al final terminan dando palmas”.

También ha trabajado en series de televisión como ‘Las chicas del cable’ o ‘Águila Roja’, y acaba de terminar el rodaje de ’Cristo y Rey’, para Atresplayer.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí