Los goles de De Pedro y Mario hicieron que los villaodonenses sumaran tres puntos importantísimos ante un rival directo por la permanencia.
El encuentro se antojaba vital para ambos conjuntos; el Villaviciosa para no caer en los puestos de descenso y el San Fernando para salir de ellos.
En los locales fue baja Pope, mientras que en ataque Moreno, junto con James, Fabián y el nuevo fichaje, Raúl Obispo, salieron de inicio. Durante los primeros 25 minutos ambos conjuntos demostraron el porqué de su situación en la tabla: imprecisiones, descoordinación ofensiva, en definitiva, miedo. Ninguno de ellos se hizo con el mando del partido.
Sin embargo, ese juego confuso cambió cuando Mario y Raúl impulsaron el idilio del esférico con el césped. Así el Villa tomó el mando del esférico, tratando de llegar por abajo a la portería de Cristian.
Los visitantes asumieron ese papel y se pertrecharon atrás, buscando alguna contra con la que sorprender al conjunto de Fernando López “Nano”. Así, el defensa Ivan González, que había entrado en el minuto 12 en sustitución de Leandro (lesionado), tuvo la mejor ocasión cuando remató al larguero un córner. Esta oportunidad dejó helados a los locales y así se llegó al descanso
Dominio absoluto
En la segunda parte “Nano” metió dinamita a los suyos, quienes se hicieron con el control total del ritmo del encuentro y encerraron al San Fernando atrás. Así, el gol no tardaría en llegar.
En el 57 De Pedro comenzó una galopada desde su campo y a más de 20 metros de distancia sacó un cañonazo que sorprendió al meta visitante. Se hacía justicia al juego de uno y otro conjunto.
Ese gol local fue un sedante para el Villa, que se acomodó atrás con vistas a guardar la ropa. De esta manera, fueron los visitantes quienes tomaron las riendas del encuentro, algo a lo que contribuyó la expulsión del goleador, De Pedro.
El medio Cristian y los delanteros Cuevas y Seubert, tuvieron un par de ocasiones que casi logran el empate. Sin embargo, unas veces por la defensa y otras por falta de definición evitaron la igualada.
Cuando apenas quedaban tres minutos, el jugador del Villa, “Moha” sacó una falta que rechazó la barrera y cayó en los pies de Mario, uno de los más destacados en los locales, quien batió de disparo cruzado al meta visitante y dejó sentenciado el encuentro.
Con esta victoria el Villaviciosa se coloca decimoquinto con 32 puntos, a cuatro de los puestos de descenso.
El próximo rival villaodonense será el líder del grupo 7 de la Tercera División, el ColladoVillalba, encuentro que se disputará el día 10 a partir de las 11.45 horas.
Redacción
Fotos: J.Gómez