La Agrupación Deportiva Villaviciosa sumó su segundo triunfo del año al imponerse por tres goles a cero a un Santa Eugenia que nada pudo hacer ante la efectividad local. Fabián, Nacho Martínez y Sergio fueron los autores de los tantos. Los villaodonenses se sitúan octavos con 32 puntos a siete de los puestos de descenso.
Importante triunfo del Villa ante uno de los rivales más flojos del grupo 2 de Preferente, el Santa Eugenia, que ocupa puestos de descenso.
Los hombres de Fernando López salieron con ambición, con James en el 11 inicial. Ambos conjuntos fueron al choque, lo que provocó parones de un juego que controlaban los locales, quienes trataron de salir con el esférico controlado.
Una jugada de estrategia del Villa propició el primer tanto del partido, obra de Fabián. Eso dio poso a los locales quienes mantuvieron la línea de juego, con un buen posicionamietno y claridad en el juego gracias al buen hacer de Stevens o Ian.
Timoratos
La segunda parte comenzó con un Villa algo dormido y más atrás que en la primera parte. Los hombres del Santa Eugenia vieron el paso atrás de los de Fernando López y manajaron el esférico tratando de empatar el encuentro. Jordan dispuso de una ocasión clara pero no acertó a batir a Pope.
El Villa reaccionó con la expulsión de Mamadou por el Santa Eugenia. Así, con uno más los locales se volcaron en busca de la sentencia con un Nacho permitiéndose vaselinas y disfrutando del partido. Crecido, el delantero provocó un penalti que él mismo se encargaría de transformar.
Con el 2-0 los villaodonenses templaron el encuentro ante un conjunto vallecano noqueado. En los últimos minutos, un cúmulo de rechaces en el área visitante desembocaron un el tercer gol, obra de Segio.
La próxima jornada los de Villaviciosa dispondrá de un encuentro asequible para continuar con la racha. Será en el campo del Fortuna, que ocupa la undécima posición y llegará con la mora alta tras su victoria a domicilio frente al Alhóndiga.
Redacción
Foto: Clara Sánchez (archivo)