La Agrupación Deportiva Villaviciosa cosechó un nuevo empate en su visita al Colmenar de Oreja (0-0), y suma ya 10, lo que le sitúa décimo a tres puntos de la zona de peligro. Los de Fernando López llevan 13 partidos sin ganar.
Podrían haber jugado los cinco últimos minutos. Y es que fue lo único de fútbol que ofrecieron ambos conjuntos, que se encuentran en horas bajísimas. El campo de San Juan en Colmenar fue el escenario de un despropósito de partido, sobre todo si tenemos en cuenta que las dos plantillas están necesitadas.
Desde los banquillos no hubo tampoco soluciones. Fernando López no supo inculcar a los suyos respuestas para saber qué hacer con la pelota. Los villaodonenses sí tuvieron el esférico pero luego naufragaban una y otra vez.
Enfrente, los locales estrenaron un nuevo técnico, Jesús Marcos, que hasta hace unas semanas era jugador del Colmenar. Se mostraron muy acertados en defensa, pero en la vanguardia no supieron ofrecer soluciones, ni tan siquiera a la contra.
Con este contexto, las ocasiones llegaron casi en el minuto 30. Soria y Fabián por los visitantes y Zapata en los locales, fallando un gol cantado en el área chica.
El Villa sin físico
Después del paso por vestuarios, los de Villaviciosa salieron sin fondo y el Colmenar no aprovechó el bajón físico visitante. Fabián, el mejor del Villa, se inventó una jugada que a punto estuvo de adelantar a su equipo, pero el meta local lo evitó. Así las cosas, llegaron los últimos cinco minutos de encuentro en los que las ocasiones se precipitaron: gol anulado al Villa por fuera de juego de Andrés, remate al palo de Zapata y zambombazo de Fabián que repelió la cruceta.
Si no cambia algo, el Villa se verá abocado a pelear por evitar el descenso. La agonía ya empieza a rondar en los puestos de abajo y siguen sin llegar soluciones para sacar al equipo de esa dinámica que hace que muchos villaodonenses hayan «pasado» ya de un equipo que no engancha.
El Nuevo Versalles Loranca, rival directo del Villa, será el próximo partido de la AD. Villaviciosa, que tendrá en casa una nueva oportunidad para ganar un partido.
Redacción
Foto: Fernando Lozano