El Villa pierde en casa ante el Griñón y se queda a dos del descenso (0-1)

0

El conjunto villaodonense no pudo con un Griñón que sale del descenso 22 jornadas después, gracias a un gol del central Juan Carlos en el minuto 54. El Villaviciosa se queda decimoquinto, con 29 puntos.

El partido era importantísimo para el Villa y es que el conjunto griñonense es un rival directo por evitar el descenso. El técnico local, Fernando López, volvió a hacer probaturas arriba y alineó a Marko en el vértice del ataque, dejando en el banco a Moreno. Todos los hombres estaban disponibles para «Nano», salvo Héctor.

La intención inicial del entrenador local era lavar la imagen ofrecida ante el Alcorcón B para que la sufrida afición villaodonense tuviera un respiro, sin embargo, el resultado del encuentro y el juego mostrado estuvieron lejos de ese objetivo. Los pelotazos en largo fueron la tónica del Villa en los primeros minutos. Ahí, Marko peleaba y corría para intentar llegar al área visitante, mientras que James insistía por la derecha.

Fabián pugna por el balón.

El Griñón tampoco se hacía con el dominio del esférico y buscaba diagonales a la espalda de la zaga local. Así pues, sólo a balón parado llegaron algunas ocasiones de peligro. La más clara fue para el cuadro visitante, cuando en el minuto 30 el meta Mariano sacó en largo y el bote dejó a Moha sólo ante Pope. El extremo hizo una vaselina que despejó el cancerbero.

A partir de ese momento, Mario tomó el mando en el Villa y el juego comenzó a tener sentido y llegaron los mejores momentos con jugadas hilvanadas, como la que tejieron De Pedro y Marko, que concluyó con un remate de cabeza sin consecuencias.

Mazazo

El segundo tiempo comenzó con dominio local, Mario mandando y Garci bregando. Sin embargo, una buena combinación del Griñón acabó en el saque de esquina rematado al larguero por Serio y que remachó a gol Juan Carlos. Eso dejó tocados a los hombres de «Nano», a lo que se sumó la expulsión del medio centro Lago por doble amarilla. El técnico local movió banquillo y sacó a Ismael y a Moreno para intentar empatar y controlar el partido.

Asimismo, el defensa del Griñón, Chema, dejó a su equipo con 10, también por doble amarilla y las fuerzas se nivelaron. El Villa encerró al Griñón y buscaba el empate con ganas: Moreno, Cata e Ismael, se movían continuamente poniendo en apuros a la defensa visitante. La ocasión más clara llegó a falta de seis minutos en las botas de Ismael, quien disparo alto un centro de Cata.

Finalmente, el Griñón aguantó el marcador y se llevó los tres puntos que le sirven para salir de los puestos de descenso, los que vuelve a tener cerca el Villaviciosa, que visita el próximo domingo al Carabanchel, que ha goleado al Aranjuez (0-4).

 

Redacción

Fotos: J.Gómez.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí