El viento enmarcó el Du Cross Series de Villaviciosa de Odón

0

V Du Cross Villaviciosa de OdónLa localidad villaodonense acogió este domingo la primera cita primaveral del circuito Du Cross Series, un evento al que acudieron más de 375 participantes que sufrieron el viento y la lluvia durante buena parte de la jornada.

Vencieron Iván Suárez y la debutante Inmaculada Pino.

En un recorrido renovado en el que las características del terreno apenas podían poner en dificultades técnicas a los duatletas, el viento y una fina lluvia pusieron la nota diferente a esta edición en la que Iván Suárez, habitual en el circuito Du Cross Series, consiguió su primera victoria de la temporada superándose a sí mismo en el último tramo de carrera: “Aunque mi especialidad es la bicicleta, voy mejorando poco a poco en carrera y hoy sorprendentemente se me ha dado mejor”. Sobre las dos ruedas, se sintió más cómodo y admitió que “técnicamente no era muy difícil, pero era durillo con algunos repechos y curvas cerradas que te obligaban a parar, pero la verdad es que eso es lo que lo hace más bonito”.

Entre las féminas, la más rápida fue Inmaculada Pino, que participó por primera vez y reconoció que “lo mejor» fue la «buena» organización. «No es fácil ver en un duatlón cross a 40 chicas, pero Du Cross está haciendo un buen trabajo en este sentido”. La deportista, que viene del mundo de la mountain bike, dominó la prueba de principio a fin y comentó que “aunque el tramo de bici no era muy técnico, tenía algunas zonas de arena en la que a lo mejor la destreza o la experiencia te podía ayudar”.

La concejala de deportes, Nuria Merino, y el coordinador de deportes, Miguel Ángel Medrano, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium, así como un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, a los ganadores masculino y femenino. Además, hubo varios sorteos de material. Todos los participantes recibieron una bolsa de regalo con productos deportivos.

La próxima cita del circuito Du Cross Series tendrá lugar el domingo 8 de mayo en la localidad de Villanueva de la Cañada; habrá un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (4 de mayo) en la web .

Los ganadores del V Du Cross Villaviciosa de Odón fueron:

Senior masc 18-29:

1º Francisco Javier García Resa (01:05:59)

Senior fem 18-29:

1ª Beatriz Altares Losa (01:21:48)

Senior masc 30-39:

1º Iván Suárez López (01:01:03)

Senior fem 30-39:

1ª Inmaculada Pino Gómez (01:12:34)

Veterano masc 40-49:

1º Carlos Regacho Notario (01:01:33)

Veterano fem 40-49:

1ª Lourdes García González (01:16:46)

Veterano masc 50-70:

1º Francisco Domínguez Chacón (01:06:37)

Du x parejas masc:

1º Luis Cordero y Óscar Mendoza (01:05:35)

Du x parejas mixta:

1º Marta Rodríguez y Emilio Rodríguez (01:07:59)

Du x parejas fem:

1ª Blanca Muñoz y Ángela Muñoz (01:32:52)

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí