El viceconsejero de Asuntos Sociales visitó junto con el alcalde la sede de la Asociación La Veguilla

0

Centro La Veguilla Villaviciosa de Odon

El viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, junto con el alcalde, José Jover, y la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Alonso, visitó la sede de la Asociación La Veguilla, una de las principales empresas de plantas ornamentales de la Comunidad de Madrid.

La asociación cuenta con cerca de 150 empleados de los que más de 100 son personas con discapacidad intelectual y disponen de una superficie productiva de 14.400 metros cuadrados.

La Veguilla, iniciativa de la Fundación Promiva, colabora en un laboratorio de investigación donde se han obtenido nuevas variedades de plantas ornamentales que han permitido plantear un ahorro en los costes de materia prima, así como ampliar el mercado con proyectos  de comercio con Europa y Asia.

La Comunidad de Madrid apoya esta y otras iniciativas de la Fundación, como un Centro Ocupacional, una residencia y dos Centros Especiales de Empleo, con el fin de promover la integración, participación e inserción en el mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual.

 

Prensa Ayto/redacción

Foto: Prensa Ayto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí