La capital de España celebrará uno de los eventos más importantes de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI); además el Museo Thyssen estrena su nueva colección de obras del Renacimiento; NiceShot Extreme Laser-Tag, situado cerca de Villaviciosa de Odón, incorpora a su oferta los juegos de escape en realidad virtual, entre otros planes que ofrecemos a continuación.

Este fin de semana damos oficialmente la bienvenida al verano y por ello ofrecemos a nuestros lectores una amplia selección de algunas de las mejores propuestas de la Comunidad de Madrid.

Qué mejor que comenzar con un paseo por las calles de Madrid y ver lo engalanada que está para acoger el ‘World Pride’, una de las mayores fiesta del colectivo LGTBI. Los festejos comenzarán este viernes y durarán más de una semana, hasta el próximo domingo 2 de julio. Bajo el lema «ames a quien ames Madrid te quiere», la capital española será el epicentro de multitud de actividades culturales y de ocio, música y espectáculos.

Autoescuela Triumph

Además de ser una fiesta pensada para los jóvenes, este año han programado actividades para toda la familia en Madrid Rio, donde se situará por primera vez el escenario ‘World Pride Park’, así como en la sección de ‘Chueca Kids’ y en las carrozas familiares.

La música será variada y de distintos géneros, como el pop, electrónica, latina, cabaret o danza, y artistas de la talla de Ana Torroja, Kate Ryan, Marta Sánchez o Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, se subirán a alguno de los cinco escenarios que hay repartidos.

La oferta de ocio se ve ampliada con los eventos deportivos, como partidos de fútbol femenino o la Carrera de la Diversidad. En lo cultural destacan diversas exposiciones sobre el papel de la mujer en la historia, o la evolución de la homosexualidad.

Asimismo, los asistentes deben saber que se han instaurado nuevas normas en relación al Metro, que estará abierto durante 24 horas del sábado al domingo, y que se ha reforzado el servicio de Sanidad y Urgencias. Para más información, pueden consultar el amplio programa del evento.

Dejando a un lado el ocio, nos adentramos ahora en la pintura clásica del ‘Renacimiento en Venecia’. El museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8) recoge obras de algunos de los artistas, de la escuela veneciana, más importantes de la pintura del siglo XVI.

Tiziano, Tintoretto o Lotto son algunas de las firmas que se podrán leer en los lienzos que inundarán las salas del edificio hasta el 24 de septiembre. El color, la luz, la observación y la belleza serán los protagonistas de esta muestra que permitirá conocer la evolución de esta pintura creada en una de las ciudades más carismáticas del mundo.

El precio por entrada es de 12 euros, aunque se puede adquirir de manera reducida por ocho. El horario de apertura es de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas, a excepción de los sábados, que cierra a las 21.00 horas.

Si nuestros lectores aun siguen interesados en el ocio y además en la tecnología, pueden disfrutar de ‘NiceShot Experience Laser-Tag’. Este centro situado en el polígono de Las Nieves de Móstoles ha incorporado a su oferta de entretenimiento de alta tecnología el primer cuarto de juegos de escape en realidad virtual de Madrid.

Desde una silla, con gafas de realidad virtual y sensores de movimiento, los usuarios controlaran su avatar situado en una habitación de la que deberán salir usando los elementos que les rodean. Esta experiencia consigue sumergir a quien la prueba en escenarios de fantasía donde colaborar con hasta seis jugadores más.

De momento cuenta con tres modalidades: ‘Alice in Wonderland Stories’, ‘Cosmos’, y ‘Mind Horror’. Además dispone de su ya conocido laberinto extreme Laser-Tag, el más grande de Madrid.

Teatro

Por otro lado, una semana más nos subimos al escenario del teatro, en esta ocasión del de La Abadía (C/ Fernández de los Ríos, 42) para descubrir ‘Incendios’. Mario Gas es el director de esta primera versión del texto original del canadiense Wajdi Mouawad, que muestra una tragedia clásica sobre la guerra y el pasado.

Con un reparto de lujo encabezado por Nuria Espert, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2016, y acompañada por Edu Soto o Ramón Barea, esta obra narra el fallecimiento de una madre que deja como testamento a sus hijos gemelos dos cartas. Una de ellas va dirigida a su padre y otra a su hermano, dos personas que desconocen.

‘Incendios’ tiene funciones programadas hasta el 16 de julio en Madrid, el precio por entrada oscila entre los 21 y 26 euros, y se puede ver de martes a sábado a las 19.30 horas, o los domingos media hora antes.

Además, los amantes de los videojuegos están de enhorabuena porque la capital acogerá este fin de semana una nueva edición de ‘Gamergy’, la cita de videojuegos más importante de España.

Durante el evento se celebrarán las finales de multitud de campeonatos de ‘League of Legends’ o de ‘Call of Duty’. Además se podrá disfrutar en primera persona de nuevos torneos de e-sports pensados para el disfrute del público, ya que se instalarán pantallas gigantes, mejor iluminación, habrá más espacio y el sonido será de mayor calidad.

Esta convención tendrá lugar en IFEMA (Parque Ferial Juan Carlos 1, s/n) y el coste de las entradas varía en relación a las actividades que se desee ir, por lo que es recomendable consultar el listado de precios.

Por último en Madrid, y para los más pequeños, destaca ‘Disney in concert’, un recorrido por los grandes éxitos de la productora de animación infantil. El teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35) se convierte así en un lugar encantado gracias a este espectáculo musical que embarca a los asistentes en un viaje por las canciones más conocidas de las cintas de Disney.

Por el momento sólo hay dos funciones programadas para la tarde de hoy, a las 19.00 y a las 21.30 horas, y las entradas se pueden adquirir desde 20 euros.

Propuestas por la zona

Sin necesidad de realizar grandes desplazamientos, en Boadilla del Monte se expone una muestra con las 90 mejores fotografías del XIX Maratón Fotográfico del municipio. La Casa de la Juventud (C/ Francisco Asenjo Barbieri, 2) reunirá estas instantáneas hasta mediados de septiembre. 

Tras una mañana dedicada expresamente a tomar fotos, los concursantes tuvieron que buscar la relación entre las inmediaciones del Palacio del Infante Don Luis, y los temas propuestos por la organización.

Por último, en Villaviciosa de Odón celebrará la noche de San Juan con la tradicional hoguera en El Vaíllo. Como es habitual se encenderán dos, una grande y otra más pequeña para que los que lo deseen puedan atravesarla saltando. Todo ello será amenizado con música ambiental.

Las piras se encenderán a las 23.30 horas del viernes y se apagarán a la 1.30 del sábado.

¡Pongan buena cara al intenso calor y disfruten del comienzo del verano!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí