La Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado por mayoría devolver los asuntos sobre la externalización sanitaria a las secciones de origen.
Los 43 magistrados del TSJM comenzaron la deliberación por la mañana en relación a los recursos presentados contra la resolución de 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por la que se hizo pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios denominado ‘Gestión por concesión del servicio público de la atención sanitaria especializada correspondiente a los Hospitales Universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y del Tajo’.
Por mayoría han acordado devolverlo a las respectivas secciones del tribunal (tercera y octava), que venían conociendo de los mismos al entender que no existe peligro de contradicción en las decisiones de los diferentes órganos judiciales. Varios magistrados han anunciado la presentación de votos particulares.
La sección tercera lleva un total de seis recursos, y acordó suspender la externalización a propuesta de la Hospitales Universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y del Tajo’. (AFEM) y será la que resuelva sobre si levanta o no la medida de suspensión cautelar.
Además, será revisado por esa sección el recurso del PSM-PSOE contra su auto en el que rechazó la legitimación de los socialistas para recurrir la convocatoria de la licitación.
Asimismo, esta mañana se han concentrado a las puertas de la sede del TSJM más de un centenar de profesionales y usuarios de la Sanidad púbica madrileña. Su objetivo era reclamar a los magistrados que mantengan la paralización del proceso.
Redacción