El trazado del nuevo autobús que unirá el PAU-4 de Móstoles con Madrid provoca el rechazo de algunos vecinos

0

La asociación de vecinos Constelaciones de Móstoles ha anunciado que recogerá firmas contra el recorrido previsto por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El argumento que han dado los vecinos para su rechazo es que lo consideran «demasiado amplio, fundamentalmente porque la nueva línea pasa por el barrio de El Soto, que ya cuenta con transporte público, lo que provocaría retrasar el tiempo de recorrido en «unos 30 minutos más».

De esta manera, esta asociación vecinal propone el siguiente trazado: el inicio en la calle Río Segura, frente al colegio Las Cumbres; calle Río Guadalquivir; paseo de Arroyomolinos hasta la calle Moraleja de Enmedio; avenida de la Osa Menor hasta la Plaza de las Constelaciones y la rotonda que enlaza con la Avenida Carlos V; calle Camino de Humanes, hasta la Avenida de la Onu y calle Camino de Leganés.

Ciudadanos presentó una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid el pasado viernes que contaba con ese recorrido, aunque no salió adelante porque sólo la aprobó Podemos, ya que se abstuvo el PSOE y el PP votó en contra.

El pasado viernes, la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo anunció el recorrido de esta nueva línea que está previsto que entre en vigor antes del verano, aunque no es el definitivo; el autobús accedería al municipio por su tramo eeste y, además de dar servicio al barrio de Móstoles Sur o PAU4, también se conectaría con otros espacios importantes, como es el Hospital Universitario de Móstoles y la estación de Móstoles-El Soto.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí