El tramo Retiro-Sol de la línea 2 de Metro y la estación de Sevilla ya están abiertos

0

Desde el pasado viernes, tras un periodo de obras, y la estación de Sevilla se ha renovado.

Ya está abierto el tramo de la línea 2 entre Retiro y Sol, que permanecía sin servicio para los usuarios desde enero, cuando su túnel resultó afectado por los trabajos que realiza la empresa constructora OHL en el complejo de Canalejas. La reapertura incluye además a la estación de Sevilla clausurada por unas «profundas» obras de modernización desde abril de 2018.

“Nuestro esfuerzo durante todas estas semanas ha sido constante para minimizar las molestias y acortar los plazos de reparación” en la línea 2, puntualizó el presidente en funciones del Gobierno regional, Pedro Rollán, durante la apertura el pasado viernes.

Autoescuela Triumph

Los trabajos de la reforma integral de la estación de Sevilla han permitido sustituir el vestíbulo existente por uno completamente nuevo en el año en el que se conmemora el Centenario del suburbano madrileño. Una zona que se ha decorado además con planos antiguos de Madrid y fotografías históricas del exterior de la estación.

Las obras han supuesto la reordenación de los accesos a la estación para concentrarlos en uno solo, de mayor tamaño, en el lado de los impares de la calle de Alcalá. Además, se han instalado tres ascensores (dentro del Plan de Accesibilidad de Metro que fue consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), lo que permite que sea accesible para personas con movilidad reducida: uno desde calle al nuevo vestíbulo, y dos más para llegar a cada uno de los andenes, tras el paso de tornos.

Asimismo, Metro de Madrid ha renovado las instalaciones existentes de la estación, a la que ha dotado de elementos adicionales como torniquetes, comunicaciones, protección contra incendios, transformación eléctrica, entre otras, para adecuarla a los estándares de las estaciones más modernas de la red. También se han creado nuevos espacios dentro de la propia estación para la instalación de los equipos necesarios. Por otro lado, se han habilitado salidas de emergencia a ambos andenes y se ha realizado un nuevo pozo de ventilación.

Las obras de renovación de la estación de Sevilla se incluyen en el Plan de Modernización que está llevando a cabo Metro de Madrid, que supondrá una inversión de 89 millones de euros para actuar en 33 estaciones de la red. Dentro de él ya se han realizado obras en varias estaciones de la línea 5 (Canillejas, Torre Arias, Suanzes, Aluche), San Blas (L7) y Pavones (L9) que han permitido renovar sus paramentos verticales, pavimentos, sistemas de impermeabilización, drenaje y alumbrado. Además, se está ya trabajando en la modernización de otras estaciones como Gran Vía, Bilbao, Tribunal, Príncipe de Vergara o Ascao.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí