El tramo cerrado de Metrosur reabre el próximo 5 de septiembre

0

Entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio, donde ha habido obras de mejora y renovación.

Esta reapertura supone adelantar en una semana la previsión inicial de Metro, ya que la fecha estaba fijada para el próximo 12 de septiembre.

Se trata de la primera actuación del Plan de Renovación y Mejora en algunas líneas de Metro durante este verano, que tiene como objetivo mejorar la calidad de servicio del suburbano madrileño.

El proyecto en la línea 12 de Metrosur ha contado con un presupuesto de adjudicación superior a los 12 millones de euros, y ha permitido trabajar en siete estaciones, situadas en el tramo sur. Supone mejorar las condiciones de los 12 últimos kilómetros -de los 40 kilómetros en total- que se encontraban aún pendientes de ser renovados, y «da continuidad a otras actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en la mejora de la seguridad, fiabilidad y calidad de la infraestructura», han destacado desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

El cierre parcial también tenía como objetivo aumentar la eficiencia del mantenimiento, la vida útil de los sistemas de vía, optimizar la atenuación de ruido y de las vibraciones y mejorar el sistema de drenaje. Del mismo modo se ha implantado un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno, consiguiendo mejorar la velocidad y el confort del viajero.

Las obras, que han tenido una duración de poco más de dos meses, han supuesto la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la mejora de las canaletas de drenaje y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

El plan de mejora y renovación, que implicaba el cierre en tramos de las líneas 6, 7 y 9 de Metro, ya ha finalizado también en algunos puntos, permitiendo la apertura del tramo de la línea 6 entre Pacifico y Sainz de Baranda, y de la línea 9 entre Colombia y Plaza de Castilla.

Por otra parte, el tramo de la línea 9B comprendido entre las estaciones de Arganda del Rey y la Poveda reabrirá finalmente el próximo día 22 de septiembre, y no el día 8 de este mismo mes, tal y como estaba previsto inicialmente. Este retraso se produce por causas ajenas a Metro.

El motivo se debe a que el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha revocado, una vez iniciadas las obras, la autorización que había concedido inicialmente para poder trabajar en horario nocturno, que permitió establecer un calendario de trabajo durante las 24 horas del día.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí