El torneo benéfico de fútbol 7 celebrado este domingo en los campos de fútbol municipales ha recaudado aproximadamente 1.200 kilos de productos y alimentos para las familias más necesitadas de Villaviciosa de Odón, según ha confirmado el ideólogo de la iniciativa Fernando Martínez a Villaviciosadigital.
Aunque la anterior cuantía aún debe ser confirmada por Cáritas, se conoce que los pañales y la leche para alimentar a bebés han sido los productos menos percibidos, mientras que los paquetes de pasta, arroz, tomate, galletas y nocilla, suponen la mayoría de lo donado.
La situación económica en la que se encuentran algunas familias españolas y la imposibilidad de hacer frente a la alimentación de sus hijos llevó a Fernando Martínez, vecino de la localidad, a pedir la colaboración de Cáritas Villaviciosa, del Ayuntamiento y de otras asociaciones locales para organizar este evento solidario.
El Ayuntamiento aportó los trofeos y cedió el campo para disputar los partidos de los 32 equipos masculinos cuyos jugadores procedían de Villaviciosa de Odón, Móstoles, Pozuelo y Sevilla la Nueva, además de un equipo femenino de San Sebastián de los Reyes.
Por su parte, Cáritas se encargo de la venta de boletos a los allí asistentes para entrar en un sorteo de una camiseta firmada por Iker Casillas, capitán del Real Madrid, y de material deportivo. Con ese dinero se comprarán productos de primera necesidad y de elevado coste como pañales y leche para bebés.
La jornada finalizó a las 16.00 horas con la entrega del trofeo por parte del concejal de Deportes Paul Rubio y el organizador, Fernando Martínez, al equipo del Gimnasio Corpore, quien se batió en duelo contra el Brasil-Aston Birra.
Diana García Fran
Imagen IRC