El tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas se ha reducido 32 días en la Comunidad de Madrid

0

Comunidad de Madrid

En marzo, respecto al pasado mes de agosto; 62 días de media frente a 94.

Según la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el tiempo de espera para ser intervenido quirúrgicamente se ha reducido 32 días en el último medio año. En el tercer mes del año, los pacientes de cirugías no urgentes tuvieron que esperar 62 días, mientras que el pasado agosto fueron 94.

Así, en el caso de las consultas con el especialista, la demora media se situó en marzo en 45 días, solo dos por debajo que en agosto (47), aunque los pacientes demandantes han pasado de 440.000 a 547.450.

Por su parte, en las pruebas y técnicas diagnósticas se ha reducido en nueve días, pasando de los 55 a los 46 en el mismo periodo. El Gobierno regional ha recordado que el número de personas en la lista creció en 25.800 ciudadanos (de casi 138.000 a unos 163.800). En el caso de las cirugías no urgentes, el número de pacientes ronda ahora los 90.000, un nivel similar al de agosto de 2021.

La Comunidad ha achacado esta mayor rapidez a haber superado la fase aguda de la pandemia. Además, ha remarcado sus “buenos resultados en la gestión, trabajando de forma coordinada con los hospitales públicos para agilizar la asistencia a los enfermos”. Todo esto para recuperarse del impacto de la Covid-19 sobre la actividad habitual”.

Han añadido que los presupuestos de 2022 destinan más de 65 millones de euros al plan de listas de espera. Para reforzar la actividad extraordinaria en los hospitales público y centros de apoyo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí