El Tenedor de Villa, Pincho de Oro 2012

0

El concejal, Agustín Reguera entrega el Pincho de Oro al Tenedor de Villa.

Su irresistible Croquetón de foie con sopa de mango enamoró a los votantes en esta séptima edición de la Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón y encumbró al Tenedor de Villa a lo más alto del podio, a pesar de sus escasos meses de vida.

Autoescuela Triumph

Xavi Marco Cobas, responsable de restauración y jefe de cocina del establecimiento vencedor, atendió a Villaviciosadigital con la satisfacción de obtener el reconocimiento a una delicia que él ha desarrollado. «Estamos muy contentos porque somos un proyecto nuevo.  La primera semana de la ruta fue un poco triste porque no nos conocían mucho, pero la segunda el boca a boca hizo que fuera mejor. Vendimos el 80 por ciento del pincho».

Sobre la conveniencia de mantener el precio de los pinchos a un euro, considera que «deben seguir igual porque no pagamos nada en la promoción de la Ruta y sí nos es rentable. Además, nosotros siempre que piden una caña o refresco ponemos un pincho», afirma.

El concejal de Comercio e Industria, Agustín Reguera, anunció en la entrega de premios la primera edición de la Ruta de la Cuchara, que tendrá lugar en noviembre. Para Marco Cobas, es una iniciativa «estupenda porque hay otros productos, setas, caza, legumbres, etc. Da mucho más juego».

El Pincho de Plata fue para el Wonton crujiente de morcilla de León, piquillos confitados y crema de quesos que elaboró el Pintxo de Villa, mientras que bronce fue el Rulo de patata con mouse de morcilla y pimiento del piquillo, de Las Dos Castillas.

La entrega de premios tuvo lugar en la Casa Palacio Manuel Godoy y a la misma asistió el alcalde, José Jover, quien aseguró que gracias a la implicación y profesionalidad de los participantes la Ruta del Pincho se ha convertido en un magnífico escaparate de la restauración villaodonense y en toda una tradición.

Por su parte, el concejal de Comercio e Industria, Agustín Reguera, agradeció a los establecimientos el esfuerzo de no subir el precio de los pinchos, algo que algunos de los participantes reclamaron de cara a próximas ediciones.

Por último, se entregó el diploma a Ángela Pérez, José Andrés López y Ana María Portela, los ruteros ganadores del sorteo de tres cenas en los establecimientos premiados.

Además asistieron las concejalas de Recursos Humanos y de Comunicación, Laura Sanz y Teresa Faba, respectivamente.

[wzslider info=»true» lightbox=»true»]

Texto y fotos: Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí