El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, ‘puesto en cuarentena’ tras un brote de Covid

0

El cierre de todos los espacios que acoge el Teatro durante catorce días se decidió este martes al tener conocimiento el Ayuntamiento de Alcorcón de ocho casos positivos de una compañía de teatro residente que se encontraba en situación “burbuja” en el centro.

Biblioteca municipal, sala multiusos, salas de exposiciones, salas de ensayo, servicios municipales de Cultura, Parques y Jardines y Medio Ambiente y el propio Teatro Buero Vallejo, han sido, concretamente, las estancias clausuradas por los servicios de seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón al tener conocimiento de un brote de COVID 19.

Los casos detectados, tras la realización de las pruebas PCR, han sido 8 de una compañía de teatro integrada por 33 personas. «Además de determinar el sellado de las instalaciones por un plazo de 14 días, se ha procedido inmediatamente a la desinfección de todas las dependencias y del entorno y zonas aledañas al Teatro», informan desde el Consistorio alfarero, que señala que el brote se comunicó «de manera inmediata» a la Jefatura de Epidemiología del Área 8, a la concejalía de Salud Pública, al Servicio de Salud Laboral y Prevención de riesgos laborales, al comité de empresa, a los sindicatos y a los trabajadores y trabajadoras del centro, «a quienes se harán las pruebas de PCR que los servicios médicos consideren necesario».

Cesión de espacios

«La cesión por un tiempo determinado a compañías de teatro para el ensayo de sus próximos espectáculos forma parte de las fórmulas de apoyo a la cultura y al teatro de la concejalía de Cultura y del Ayuntamiento. En esta ocasión y dentro del protocolo elaborado por el COVID 19, la compañía tenía una situación “burbuja” dentro del Teatro, por lo que disponía de itinerarios exclusivos dentro de las instalaciones municipales, así como una puerta de acceso al Teatro independiente», explican estas mismas fuentes. «Afortunadamente esta especial condición de utilización del centro ha permitido que no hayan existido prácticamente opciones de contacto con personas usuarias ni trabajadoras del teatro, por lo que es de esperar que no hayan existido posibilidades de contagio», rematan en este sentido.

Integrantes de los cuerpos locales de Policía Municipal han acudido a cerrar las dependencias y a tomar los datos de identificación del personal trabajador y de las personas que se encontraban en las dependencias municipales.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha pedido “calma a los vecinos y vecinas porque hemos tomado la determinación del cierre de instalaciones y desinfección de manera rápida y eficaz, por lo que pensamos y esperamos que este brote está controlado en nuestra ciudad”.

Texto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Alcorcón

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí