
Tendrá lugar en el polideportivo Chema Martínez a las 10.30 horas y su aforo será limitado.
Por otro lado, el Ayto. ha hecho público el listado definitivo de solicitantes admitidos para el sorteo.
El Consistorio de Villaviciosa de Odón ya ha dado a conocer la fecha en que se realizará el sorteo de las viviendas públicas en régimen de compra ubicadas en las parcelas municipales M8-P1 y M10-P1 del sector UZ 1, 2 y 3 del Monte de la Villa. Será el próximo sábado 10 de junio a las 10.30 horas en el polideportivo Chema Martínez (Camino de Sacedón, número 15).
Se hará ante notario y el aforo para acceder al mismo será limitado. Por ello y en caso de no poder asistir, se podrá seguir en directo a través de la página web municipal, así como en las redes sociales institucionales: Facebook y Youtube.
Asimismo, el Ayto. ya ha publicado el listado definitiva de solicitantes admitidos en el procedimiento para la adjudicación de esos 190 inmuebles. Cada solicitante tiene asignado un número por orden alfabético correlativo, que es con el que participará en el sorteo; se encuentra en la primera columna de la lista.
El Consistorio publicará próximamente una información con todos los detalles del desarrollo del sorteo que también les hará llegar mediante correo electrónico a los solicitantes admitidos.
En el último Pleno celebrado en Villaviciosa de Odón, el todavía alcalde, Raúl Martín Galán, ya anunció la posible fecha entre las que podría llevarse a cabo la celebración de dicho sorteo, como informó Villaviciosadigital, y que sería «a partir del 29 de mayo y antes del 16 de junio». Puesto que no podía llevarse a cabo con antelación a los comicios electorales del 28 de mayo, «para que nadie se piense que es un acto de campaña electoral», según se recalcó.
Adjudicación y proyecto
Recordar que la Corporación municipal aprobó en la sesión plenaria del mes de abril la adjudicación de las parcelas municipales mencionadas a la empresa Gesurbe Project S.L. para la construcción de las viviendas sujetas a un régimen de protección pública en el sector del Monte de la Villa.
La votación se saldó con dos abstenciones, pertenecientes al edil de Más Madrid, Gumersindo Ruíz, y al concejal no adscrito, Pedro Cocho, y el resto de votos a favor en un debate que comenzó y se desarrolló con normalidad, pero finalizó con un breve rifirrafe entre el alcalde y el primero de los mencionados anteriormente.
De este modo, se ratificó la propuesta de la mesa de calificación cuyo informe técnico de valoración final, una vez realizado el correspondiente proceso de licitación, propuso la adjudicación a la mencionada constructora, tras obtener la mayor puntuación entre las cuatro empresas que se presentaron al concurso público del Ayuntamiento.
Como contó este medio, en lo relativo a la parcela M8-P1, valorada en algo más de 1,3 millones de euros más IVA, Gesurbe Project S.L. presentó una propuesta por un importe de 1,5 millones de euros más IVA, en el que se edificarían 62 viviendas, y consiguió un total de 30 puntos. En el segundo, correspondiente al inmueble M10-P1, valorada en algo más de 2,7 millones de euros sin IVA, la empresa optó con un proyecto algo superior a 3,2 millones de euros más IVA y 128 viviendas construidas. Obtuvo también 30 puntos.
Por el momento no hay información acerca de las 242 viviendas previstas en régimen de alquiler, que también estará ubicadas en el Monte de la Villa.