El sindicato CSIF de la Policía Local de Villaviciosa de Odón pide «medios de protección suficiente y homologada»

0

Ante la crisis del coronavirus, solicitan también establecer protocolos y directrices para los agentes que se puedan ver afectados o con síntomas.

Según han indicado en un comunicado, la Sección Sindical CSIF Villaviciosa de Odón, cree que en el marco actual del estado de alarma, cuando «los funcionarios del Cuerpo de la Policía Local, a diferencia del resto de funcionarios, están a disposición absoluta para prestar cuantos servicios sean necesarios», piden «a los responsables que se haga lo posible por dotar de medios de protección suficiente y homologada para la protección de este tipo de contagios biológicos» para los agentes.

Asimismo, creen necesario «establecer protocolos y directrices a los miembros de la Policía Local que se puedan ver afectados o con síntomas». En este sentido, piden conocer el lugar donde acudir si la sintomatología aparece durante su jornada laboral, y qué hacer con los funcionarios que hayan estado en contacto con aquel.

Además, solicitan que se organicen «grupos de trabajo aislados para que el servicio nunca se paralice» y en caso de tener algún caso positivo dentro de la plantilla, «que el resto pueda seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía».

Desde el sindicato han recalcado que «a nadie le quepa ninguna duda» de que la Policía Local, como «servicio fundamental», «responderá, de la manera que sea necesaria, tanto por el restablecimiento de la normalidad, como en velar por el cumplimiento de todas las directrices que, de manera extraordinaria, se estén dictando por los gobiernos competentes».

Por último, se han mostrado seguros de que «entre todos superamos las dificultades, unos quedándose de manera responsable en sus domicilios y otros quedando disponibles para el cumplimiento de sus obligaciones».

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí