El servicio 112 Ocupación de la Comunidad de Madrid ha recibido más de 300 llamadas en sus primeras semanas

0
Servicio 112 ocupacion Comunidad de Madrir Okupas Imagen Telemadrid
Operadora del servicio 112 Ocupación (Imagen: Telemadrid).

A través del teléfono 900 205 112 activado el pasado 14 de julio, con una sola llamada, los perjudicados por los okupas recibirán información sobre los recursos legales y operativos contra la ocupación ilegal de viviendas.

Desde el pasado 14 de julio más de 300 personas han recurrido a esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional. Y es que en la actualidad en la región hay unas 4.300 viviendas afectadas por este grave problema que también ha tenido lugar recientemente a localidades como Villaviciosa de Odón.

El objetivo es ofrecer atención inmediata a los propietarios de los inmuebles través del teléfono 900 205 112. Les informarán sobre los aspectos jurídicos de la ocupación ilegal de una vivienda y las posibilidades que tienen de defender su legítima propiedad ante los tribunales, así como ser objeto de la actuación y protección por parte de los cuerpos policiales.

Otro aspecto relevante es que en el el marco de un convenio con el Colegio de Registradores de la Propiedad el 112 Ocupación puede realizar una consulta rápida sobre la titularidad oficial del inmueble. Esto hace que se reduzcan los plazos de actuación, ya que antes era la Policía Local de cada municipio quien debía realizar esa comprobación y tardaba entre 24 y 72 horas.

Además, podrán recibir ayuda por parte de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD), al ser ahora consideradas como tales.

La herramienta se encuentra en la Estrategia regional de Seguridad Integral (ESICAM 179), cuyo objetivo es proporcionar un marco integrador de las acciones y de las políticas en materia de seguridad impulsadas por la Comunidad de Madrid, en el ámbito de sus competencias autonómicas. Asimismo, está integrada operativamente en el Centro de Coordinación Municipal (CECOM) que se encuentra en la sede del 112.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí