El SEPRONA encuentra 20 cabras abandonadas en avanzado estado de descomposición en una finca de la Cañada Pirrucas de Villaviciosa de Odón

0

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, comenzaron a investigar el caso tras el aviso de un vecino de un posible caso de abandono animal.

Una veintena de cabras abandonadas y en avanzado estado de descomposición han sido localizadas por la Guardia Civil en una finca situada en la Cañada Pirrucas de Villaviciosa de Odón. La alerta se produjo tras el aviso de un vecino al SEPRONA de Tres Cantos de un posible caso de abandono animal.

Los agentes comenzaron la investigación centrándose en dos personas por su presunta implicación en delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, y maltrato animal.

Autoescuela Triumph

Tras ubicar la finca, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su inspección en coordinación con veterinarios de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid. Allí se encontraron una veintena de cabras en avanzado estado de descomposición, que llevaban varios meses abandonadas, y motivo por el cual los veterinarios declinaron hacer una necropsia de los animales.

Durante el reconocimiento, los especialistas del SEPRONA localizaron varios crotales que permitieron identificar posteriormente la explotación ganadera y a sus legítimos propietarios. Momento a partir del cual, se procedió a citarlos en calidad de investigados por abandono de los animales.

Los restos de los animales ya han sido retirados por una empresa autorizada de la Comunidad de Madrid.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí