El secuestrador de niñas, «enemigo público número uno» para Cristina Cifuentes

0

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que si no atrapan al pederasta de Ciudad Lineal antes de septiembre «la protección policial en la zona se extenderá a los colegios»

“No hay ningún otro asunto que ocupe y preocupe más que atrapar a este delincuente”, ha señalado Cifuentes, destacando que la detención del pederasta es la «prioridad máxima» para el Cuerpo Nacional de Policía en Madrid y la Delegación del Gobierno. Explicó además que se ha decidido «iniciar el proceso de instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en algunas zonas para poder ayudar en la investigación a efectos de la investigación» pero no quiso dar a conocer más detalles sobre su ubicación.

Autoescuela Triumph

Cifuentes ha indicado que están llevando a cabo un trabajo “muy laborioso y muy intenso”, y que la Policía Nacional ha destinado muchos recursos, tanto agentes de paisano como uniformados, al mismo tiempo que se realiza un trabajo de investigación por parte de la brigada de Policía judicial.

“Es lenta y laboriosa la tarea del visionado de cámaras ya que hay personas revisando fotograma a fotograma, tanto de grabaciones públicas como privadas, como de teléfonos móviles de vecinos»” comenta la delegada del Gobierno.

Cifuentes ha explicado que “es verdad que los vecinos quieren colaborar, y lo están haciendo, pero a veces por un exceso de información se abren muchas líneas de investigación que luego no conducen a nada”.

Ha asegurado que “se está trabajando sin descanso, mañana, tarde y noche, de manera continuada” y que entre se han puesto en contacto con las asociaciones de vecinos de la zona para tener «una interlocución directa» y explicarles pautas de actuación que deben tener tanto padres como hijos.

“No queremos ni mucho menos que haya una psicosis colectiva en Madrid o que cunda el pánico, pues estamos hablando de un hecho gravísimo pero en definitiva aislado y circunscrito a una zona», ha declarado Cristina Cifuentes.

Antecedentes del caso

Estas medidas se han tomado después de que el pasado 22 de agosto una niña de siete años fuera raptada en el distrito de Hortaleza, y encontrada una hora y media después en un descampado en el distrito de San Blas-Canillejas. La Policía investiga si el autor del rapto es el mismo al que se busca desde el 10 de abril por secuestrar a una menor española de 9 años en el distrito de Ciudad Lineal, que fue encontrada varias horas después, junto al metro de Canillejas.

El autor del rapto de abril es el mismo que el 17 de junio, secuestró a una niña de 6 años de origen chino en el mismo distrito, y que apareció unas cuatro horas después, sola y con síntomas de haber sido narcotizada. Los agentes investigan también si el mismo hombre fue el responsable del secuestro de otra menor en septiembre de 2013 en el mismo distrito. Así como de un intento de rapto el 10 de abril de 2014, unas horas antes y muy cerca del sucedido ese mismo día.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí