Suministros, telefonía móvil y fija acaparan el mayor número de reclamaciones en Villaviciosa de Odón

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Hasta mediados del mes de octubre, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Villaviciosa de Odón llevaba tramitadas 110 reclamaciones por un importe de 5.168,85 euros. La mayoría de ellas proceden del sector de suministros, telefonía móvil y fija.

En el año 2013, se interpusieron 182 quejas y 13.502,1 la cuantía devuelta a los ciudadanos. El sector del suministro registró 90 demandas, seguido por servicios con 53 y, el de bienes con 29. En el caso de la telefonía movil, el trato inadecuado de la persona que atendía fue uno de los aspectos que propició un total de 39 reclamaciones, seguido por la telefonía fija con 22.

En cuanto al sector del automóvil usado, se logró recuperar después de haber interpuesto una queja 5.500 euros

La OMIC informa a los consumidores de los derechos y obligaciones de los que gozan, al tiempo que recuerda que para hacerlos efectivos se debe conservar la documentación del bien o servicio sobre el que vayan a interponer la reclamación. Según se señala desde sus oficina, en estos años ha variado la tendencia en el número de reclamaciones presentadas, de modo que las relativas a la vivienda han dado paso a las relacionadas con los suministros.

La oficina en Villaviciosa se encuentra ubicada en la Plaza de la Constitución número 4. También existe un teléfono de contacto 91 616 96 00 (extensión 270) y, un correo electrónico, sanidad@v-odon.es para resolver cualquier duda o problema que pueda surgir.

 

Prensa Ayto/ Diana García Fran

 

 

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