El sector hostelero español demanda profesionales en Galicia

0

Es la conclusión de la úndecima edición del encuentro de la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG Alumni) celebrado el pasado 1 de marzo.

Las principales cadenas hotelras de España participaron en este evento, que ofrecieron más de 150 puesto de trabajo, han recalcado desde la organización. En el mismo se realizaron una media de 10 entrevistas “con un alto porcentaje de finalización en contrataciones directas”.

El CSHG concluye que a priori todas las compañías se encuentran en “un momento expansivo en lo que a recursos humanos se refiere”. Dicha expansión revierte fundamentalmente sobre los departamentos operativos donde prevén la incorporación de mandos de cocina, servicios y alojamiento; si bien, en puestos de responsabilidad, prima la promoción interna.

Autoescuela Triumph

En relación a la captación de talento, consideran un reto la retención del mismo hasta su salto al nivel directivo. En cuanto a la toma de decisiones para una primera contratación, valoran determinantes las habilidades interpersonales que el candidato demuestre.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí