El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, incluyó en su currículum una licenciatura que nunca obtuvo

0

Incluyó durante dos legislaturas una licenciatura en Ciencias Matemáticas que no tiene. El PP pide su dimisión, y Ciudadanos afirma que no falseó ningún documento público.

El máximo responsable de los socialistas madrileños y diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid mintió en su currículum que figuraba en la cámara regional durante ocho años, desde 1995 y hasta 2003, según informaciones de El Mundo, que apuntan a que en la ficha interna figuró esa licenciatura que en realidad no tiene.

Franco ha reconocido este jueves que no tiene ese título, pero que fue profesor de apoyo Matemáticas. Y ha argumentado que se trata de una “irregularidad” que hubo durante “unos años” y que la licenciatura que aparecía en su currículum no la puso él, “me la metieron”.

Sí ha recalcado que es Licenciado en Derecho, lo que aparece en su currículum actualmente, y estudió Matemáticas en sus primeros años como universitario.

Además, cree que toda esta confusión es “para desviar otros temas más importantes”.

Mientras, desde el PP, han pedido la dimisión de Franco porque  “está acreditado que no tenía esa licenciatura”, lo contrario que Cifuentes, que “sí tiene el máster y quien diga lo contrario lo tiene que demostrar”. “Y que lo demuestre la universidad y la Justicia”, ha afirmado el portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio.

A su vez, el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha exigido este jueves explicaciones al Partido Socialista. “Es una incoherencia que quien ha falsificado su currículum pretenda ahora pedir responsabilidades a la que supuestamente dicen que también lo ha hecho”, en alusión a que Franco ha promoviso la moción de censura contra Cristina Cifuentes.

Desde Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha señalado que hay “intereses de ir sacando cosas de muchas personas y cargos públicos” y ha pedido que José Manuel Franco de explicaciones, aunque apuntan a que en el caso de Cifuentes se trata de documentos oficiales, mientras que en el del socialista no lo era, y no hay delito.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí