El Sanse aprovechó su ocasión más clara de gol y deja en una posición delicada a un DUX Internacional de Madrid sin llegada (1-0)

0
Mancebo y Arturo disputan un balón durante el partido de Primera RFEF entre Sanse y DUX, disputado en Matapiñonera en la mañana del pasado domingo. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

Arturo, delantero del Sanse, definió a la perfección un pase de la muerte para hacer el único gol del encuentro y, aunque Yelco Ramos le paró un penalti a Borja Martínez en el tramo final del encuentro, el equipo de Villaviciosa de Odón no llegó con claridad al área rival, por lo que cedió por la mínima y sigue en puestos de descenso.

De momento, el DUX Internacional de Madrid no sale de la mala dinámica. Ya son tres derrotas consecutivas, si sumamos a ésta las cosechadas ante el Racing de Santander en El Sardinero (2-0) y el CD Calahorra en el Municipal de Villaviciosa (2-3). No fue un partido malo de los de Jesús Segovia (Alfredo Santa Elena sigue cumpliendo sanción por lo sucedido en Badajoz), pero sí les faltó llegada, y sin llegada no hay gol. El Sanse tampoco es que hiciera un gran encuentro, pero Arturo sí aprovechó el gran pase que le dio Borja Martínez pasado el ecuador del primer tiempo.

Desde el principio, se vio que este derbi madrileño dominical disputado en Matapiñonera, correspondiente a la jornada 7 del Grupo I de Primera RFEF, era decisivo para ambos conjuntos. En un partido de reencuentros, con Marcos Jiménez y Alfredo Santa Elena volviendo a ver a sus ex-equipos, el equipo de San Sebastián de los Reyes salió mejor, haciéndose con el dominio del cuero y de las primeras ocasiones, tal y como demostró un derechazo escorado de Raúl Hernández que se fue al lateral de la red.

El DUX se defendía perfectamente de las acometidas rivales, más aún con la vuelta al once de un recuperado Nandi, pero tampoco creaba demasiado peligro a la contra. Los de Matapiñonera, sin embargo, sí que hacían cada vez más daño a través de internadas por ambas bandas, sobre todo por la izquierda, con Borja Martínez como protagonista. Y fue en una de esas jugadas, en el minuto 36, cuando el propio Borja recibió un gran pase entre líneas por dicha banda izquierda y, tras alcanzar línea de fondo, dio el pase de la muerte a Arturo, que batió por bajo a Yelco Ramos de primeras en el área pequeña.

Un buen DUX tras el descanso

Mucho mejor se mostró el equipo visitante sobre el terreno de juego en la segunda mitad. El DUX comenzó a realizar un juego de toque, bonito y de calidad, moviendo el balón de lado a lado con rapidez. Marcos Bravo probó por primera vez a Miguel desde la frontal del área, aunque su chut se machó elevado. En la última media hora de juego, el conjunto de Villaviciosa de Odón se hizo amo y señor del partido.

Jesús Segovia decidió ser valiente (tampoco quedaba otra) y metió a David Barral por Bonaldo, lo que, sumado a la entrada de Kenneth y Álvaro Martín tras el descanso, dio dinamismo al DUX. El propio Álvaro Martín estuvo a punto de empatar el choque con un lanzamiento de falta directa con rosca por debajo de la barrera, en una posición inmejorable, ante el que solo Miguel pudo evitar el tanto con una gran estirada abajo que hizo desviar el cuero a córner. También estuvo muy cerca de establecer las tablas Rubén Ramos, que no controló del todo bien un gran envío por encima de la defensa de Barral y envió fuera su disparo, sin prácticamente ángulo.

Yelco Ramos

Y cuando más lo estaban intentando los de Villaviciosa de Odón, a cinco minutos del final, una pérdida de balón en campo propio terminó con Nandi derribando en forma de patada a un fresco Jime dentro del área, señalando el colegiado del choque la pena máxima. Borja Martínez fue el encargado de ejecutarla sobre los once metros, pero su disparo cruzado a media altura fue adivinado por un gran Yelco Ramos, que, aunque, evitó la sentencia del Sanse y le dio emoción al partido, no sirvió al DUX para llevarse ningún punto de Matapiñonera. Ahora, solo queda pensar en que de ésta se sale. Que sirva como ejemplo la victoria ante la Cultural Leonesa (3-2) hace algunas semanas para el futuro.

Jesús Segovia, contento con su equipo

En la rueda de prensa posterior al partido, habló Jesús Segovia, el técnico interino del DUX Internacional de Madrid. Declaró que «en la primera parte, el Sanse estuvo mejor que el DUX, pero, en la segunda parte, su equipo tuvo mayor posesión y ocasiones que su rival, aunque no pudieron hacer gol y ellos sí».

Próximos enfrentamientos

Tras este partido, el DUX Internacional de Madrid sigue con 4 puntos en la clasificación y el domingo que viene a las 12.00 horas recibirá en el Estadio Municipal de Villaviciosa a la UD Logroñés. Por su parte, la UD San Sebastián de los Reyes cuenta con 13 puntos en la tabla clasificatoria y visitará el sábado que viene a las 19.00 horas el mítico Estadio de Riazor para enfrentarse al Deportivo de la Coruña.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Miguel; Barreda, Fomeyem, Llerena, Iván Pérez; Llorente (Mario González 86’), Borja Sánchez (Jime 78’), Dani Molina; Raúl Hernández (Jauregui 71’), Arturo (Carlos Portero 71’), Borja Martínez (Javi Rueda 86’).

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco Ramos; Expósito (A) (Ramón Blázquez 86’), Montoro, Nandi (A), Herrero (A) (Kenneth 46’); Bonaldo (Barral 71’), Reguera; Marcos Bravo, Rubén Ramos, Mancebo (Alberto Gil 84’); Pitu (Álvaro Martín 46’).

GOLES: 1-0 Arturo (36’).

ÁRBITRO: Sr. Cid Camacho, del Comité Castellano-Leonés.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera, unos 1.500 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí