El Salón Internacional del Chocolate de Madrid contará con este manjar procedente de más de 20 países

0

Del 20 al 22 de septiembre tendrá lugar Chocomad 2019 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y ya están a la venta las entradas para todos los públicos.

La segunda edición de este certamen para los amantes del chocolate contará con 53 expositores de marcas procedentes de más de 20 países, lo que hace que esta cita chocolatera sea considerada la más importante en España tanto por su interés para el público general, como para profesionales del sector.

Costa de Marfil es el país invitado a esta edición que el pasado año congregó a más de 10.000 personas. Se trata del primer productor de cacao en el mundo, un récord que ostenta desde hace más de 40 años, y será protagonista el viernes 20 de septiembre con su ‘Noche del cacao’.

Autoescuela Triumph

Además, habrá presencia de la denominada de ciudades invitadas como Pinto, y la ‘Villa del Chocolate’ madrileña, la localidad de Morata de Tajuña, que se ha convertido en popular como «capital» de la palmerita de chocolate.

Asimismo, habrá demostraciones de cocina de grandes pasteleros y maestros chocolateros; más de 40 en directo durante las tres jornadas y que durarán hasta 45 minutos impartidas por reconocidos como Elizabeth Vázquez, Rafael Gorrotxategi, David Pallás, Paco Llopis, David Patiño, Giovanni Conversi, Amanda Hazelnut, Tamara Ishihara.

No podrá faltar el denominado movimiento from bean to bar o chocolate hecho a partir de pequeños lotes de cacao, o una zona ‘Chocolate Startups’dedicada a pequeños artesanos y nuevos emprendimientos empresariales surgidos en España, ni las catas de este manjar que se ofrecerán durante los tres días, aunque especialmente interesante será la noche del sábado 22 en la que tendrá lugar laGran Cata nocturna de vino y chocolates.

Chocomad fue declarado ‘Evento de interés cultural’ y unos de los ‘100 planes que debes hacer si vienes a Madrid’ por el Ayuntamiento de la capital.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí