El Salón de Gourmets ya se degusta en Madrid

0

Salón del Gourmets

Del 10 al 13 de marzo se está celebrando en IFEMA la XXVIII edición del Salón de Gourmets, donde se expondrán 30.000 productos de todos los sectores de la gastronomía. Entre las actividades que se podrán disfrutar hoy se encuentras las relacionadas con la cocina japonesa y los quesos de vaca, entre otras.

Este evento gastronómico internacional, que tiene lugar desde 1987, se ha convertido en un referente para los profesionales de la gastronomía. Lejos quedan ya los 76 expositores de la primera edición, que presentaron 8.000 productos. El crecimiento desembocó en que los pabellones de la Casa de Campo se quedaran pequeños para albergar el Salón de Gourmets, por lo que desde 2009 se trasladó al Recinto Ferial Juan Carlos I.

Autoescuela Triumph

En la pasada edición un total de 1.888 expositores con 30.ooo productos, mostraron a los más de 78.000 visitantes sus delicias, entre las que se encontraron 1.000 novedades.

La mayor muestra anual de alimentos y bebidas de calidad han hecho de Madrid el mayor escaparate europeo de delicatessens. Más de 1.200 expositores, 30.000 productos y 1.000 novedades, hacen de el Salón de Gourmets una cita ineludible.

El mayor perfil profesional de los expositores está copado por los fabricantes (85,50 por ciento), seguidos de distribuidores (8,30%) y de importadores (5,20%).

jamon serranoVinos, jamones o cocina internacional

En esta cita se puede pasear por la abundante gastronomía regional española, así como la cocina francesa, japonesa, italiana. Además, habrá concursos al mejor vino, los mejores cortadores de jamón, abridores de ostras, los más deliciosos cócteles y el clásico taller de los sentidos.

Los visitantes podrán ver diferentes áreas temáticas, como el Ágora del Vino, La Oleoteca, Elaboradores de Cervezas Artesanas (ECA), La Galería, o los Mejores Vinos de la Guía Gourmets 2014.

Y como no podía ser menos, habrá talleres de elaboración de sushi, pan, queso o la muestra de productos ecológicos, que han ido adquiriendo relevancia.

Con un amplio taller de actividades y eventos programados para hoy, el 12 y el 13 de marzo, los asistentes no perderán ni un minuto de su tiempo. Así, mañana y tarde podrán disfrutar de elaboración de cocina japonesa, catas de vermú, talleres sobre trufas, cafés, quesos, etc.

Sin duda, este salón es una excelente ocasión para todos los interesados en la hostelería, en la que podrán recabar nuevas ideas y productos para enloquecer a sus clientes más fieles y atraer a otros nuevos.

 

Redacción

Fotos: Salón Gourmets.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí