El Rey visita el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

0

El Rey en el 112 de la CAMPor primera vez, su Majestad el rey Juan Carlos I visita estas instalaciones ubicadas en Pozuelo de Alarcón, que reciben cada año un total de seis millones de llamadas, lo que supone unas 15.000 diarias, más de diez por minuto.

Una media de 8 segundos es lo que tardan de media en responder y menos de un minuto movilizan los recursos necesarios para solventar la emergencia. Don Juan Carlos ha conocido de primera mano cómo se trabaja en el Centro y ha visitado la Sala de Operaciones, el Centro de Procesamiento de Datos y la Sala de Crisis. Además, ha podido observar cuál es el operativo que se desencadena en el momento en el que un ciudadano decide contactar con el 112 para comunicar una situación de emergencia.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha reconocido como “un gran honor para la Comunidad” la visita del Rey, y la importante labor del 112, que desde su puesta en marcha ha recibido más de 60 millones de llamadas. De ellas, el 45,14% son de contenido sanitario, el 31,29% relacionados con la seguridad, el 11,40% sobre problemas de tráfico, el 4,44% relacionados con la extinción de incendios y rescates y el resto por diversos motivos.

Autoescuela Triumph

El Rey en el 112 de la CAMNovedades

Este servicio va a ser una pieza clave en el proyecto para la búsqueda de menores desaparecidos, llamado proyecto SADAR, en coordinación con el Ministerio del Interior. Esta iniciativa persigue localizar de manera prioritaria a los menores desaparecidos en las primeras horas tras producirse su falta.

Además, se incorpora la georeferenciación de puntos de localización cada 100 metros en el Anillo Verde y en todas las carreteras de la región, la puesta en marcha de los denominados Puntos de Interés de Emergencias, el sistema de atención de llamadas de emergencias para personas con discapacidad auditiva; el envío de avisos masivos a la población y la presencia en las redes sociales a través del twitter @112cmadrid y las páginas en Tuenti, Facebook y YouTube.

Al Rey le acompañó en su visita, además de Esperanza Aguirrre, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, los consejeros regionales Regina Plañiol, Pablo Cavero y Salvador Victoria, entre otras autoridades.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad reconocido internacionalmente por su ejemplar funcionamiento, ha recibido la visita de 131 delegaciones de países de todo el mundo. Todas ellas interesadas en estudiar el modelo de atención y coordinación de las emergencias que da cobertura a la región las 24 horas del día y los 365 días al año.

[stream provider=video flv=x:/villaviciosadigital.es/wp-content/uploads/2012/08/120823-Visita-Rey-al-112.mp4 embed=false share=false width=640 height=360 dock=true controlbar=over bandwidth=high autostart=false /]

Texto: CAM, redacción.

Imágenes: CAM.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí