El restaurante El Monjo (calle Las Eras 10 de Villaviciosa de Odón) toma vacaciones haste el próximo 1 de septimbre, fecha en la que regresará con nuevos aires y carta, según ha anunciado su propietaria la chef Vanesa Romero.
El equipo de este joven restaurante villaodonense se toma un respiro durante este mes de agosto tras ocho meses abierto. Sin embargo, Vanesa Romero, quien ha aprendido de chefs relevantes como Paco Roncero, Ikaqui Oyarbide o Alberto Chicote, anuncia que para el 1 de septiembre ofrecerán a sus clientes una nueva carta, raciones diferentes, así como el regreso de su famoso cocido maragato, que vuelve tras el parón estival.
Este establecimiento se ha convertido en un referente de la gastronomía en la zona oeste de la región. En estos meses de vida ha participado con buena acogida en la II Ruta de la Tapa con Cuchara de Villaviciosa de Odón, donde ofreció a sus clientes un suculento bacalao ajoarriero con huevo de codorniz , con el que logró la Cuchara de Bronce, y unos judiones de La Granja al estilo Monjo.
Además, participó en abril en la X Ruta del Pincho con una coca de parrocha en salazón con confitura de ajonegro y un mini kebab de salmón con salsa de yogourt.
Vanesa Romero innova continuamente, y ofreció un menú de vigilia para Semana Santa, así como las jornadas gastronómicas de España y Portugal, que han sustituido temporalmente a su cocido maragato de los jueves, o algunos eventos de cócteles.
Finalmente, hay que recordar que Romero recibió la visita de Alberto Chicote, quien acudió al local para preguntar por el anterior propietario del mismo, que regentó el Parador de Villa y que fue rebautizado como el Prost por el equipo de «Pesadilla en la cocina».