Los amantes de la buena gastronomía ya pueden disfrutar del tiradito de pez mantequilla, el ceviche de corvina y el chuletón de ternera de 800 grs., que ha incorporado a su carta El Monjo (calle Las Eras 7, de Villaviciosa de Odón), a lo que se suma una nueva carta de raciones y desayunos variados.
La chef Vanesa Romero, propietaria del establecimiento ha regresado con fuerza tras las vacaciones, y lo hace retomando el cocido Maragato (los jueves), tres nuevos productos y creaciones que amplían aún más su carta. Así, a su amplio espectro gastronómico se suman el tiradito de pez mantequilla , el ceviche de corvina y el chuleton de ternera de 800 grs.
Los domingos ha creado un estupendo menú por 14 euros, formado varios platos a elegir entre ensalada de tomate queso y aceite de albahaca, croquetones, huevos rotos con aceite de trufa, y de segundo, asado de pierna de cordero o churrasco a la parrilla o tartar de salmón con aguacate, con postre o café y una botella de Ribera del Duero joven.
Para diario, siguen ofreciendo menús con tres primeros y tres segundos a elegir, muy elaborados, y por 12 euros.
Además de su carta, ha incorporado un buen elenco de raciones para los más clásicos: oreja, patatas bravas, alitas de pollo, tacos peruanos o huevos rotos, que pueden estar aderezados con chistorra o gulas. También ofrecen novedosas hamburguesas que no se encuentran en la zona; «la monja», «monaguillo»,»el monjo» y «el monjito». No faltan bocadillos elaborados con ingredientes de calidad; desde el «abadía» (piquillo, atún y anchoas), hasta el «picaresca»(ternera, cebolla, salsa perrins y pepinillos), pasando por «el fraile», «el clero» o «el obispo».
Otra de las novedades es la incorporación de desayunos, que ofrecen a sus clientes desde las 10.00 horas. Por sólo 2,10 euros se puede comenzar el día con un aromático café, tostada y zumo; con la bollería como alternativa, en cuyo caso son 2,50€; pincho de tortilla (2,50) o sándwich vegetal (2,50).
Finalmente, El Monjo realiza una apuesta por los cócteles, tanto con coctelería clásica como de autor, realizada por un experto coctelero.
Sin duda, estas novedades son un acierto y hace de este establecimiento una opción inmejorable para disfrutar esta temporada de otoño que se avecina.
Redacción
Fotos: Concha Concha Bernad