El Reglamento de registro de demandantes de Vivienda Protegida de Villaviciosa de Odón se aprueba provisionalmente en el Pleno de julio

0

El documento podrá recibir alegaciones en el plazo de 30 días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Durante el último Pleno de Villaviciosa de Odón, celebrado el pasado 26 de julio, se ha aprobado por unanimidad el establecimiento del Reglamento para el registro de demandantes de vivienda protegida del Consistorio.

El objetivo de esta regulación es analizar y tener información sobre cuáles son las necesidades reales de este tipo de vivienda, según ha comunicado el Ayuntamiento. Por este motivo, desde esta institución han aclarado que estar inscrito en dicho registro no implica tener derecho a la adjudicación de una vivienda protegida en el municipio. Y al mismo tiempo, tampoco supone que quienes no se apunten al mismo queden excluidos de esta opción.

Otra de las finalidades de esta normativa es definir los mecanismos de selección para la adjudicación de viviendas de estas características en la localidad. Es decir, tal y como se indica en el propio documento aún provisional, es un “instrumento de información para el diseño y desarrollo de las políticas de vivienda de Villaviciosa de Odón”.

Por otra parte destacar, que esta medida coincide con la reciente noticia publicada por Villaviciosadigital, en la que se daba a conocer que la ciudad es la región de la Comunidad de Madrid en la más han aumentado los precios de alquiler de pisos de segundamano.

El nuevo reglamento se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad y transcurridos 30 días, sin no se han presentado alegaciones, se considerará aprobado definitivamente. A partir de este momento, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón indicará cómo se pueden inscribir los vecinos interesados.

El texto puede consultarse en este enlace que ha facilitado el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí