El registro de voluntarios de la Comunidad de Madrid cuenta con más de 7.400 nuevas personas

0

Se han registrado en menos de 24 horas, según datos del lunes facilitados por Gobierno regional.

Más de 7.500 personas voluntarias y 90 entidades privadas y del Tercer Sector se han sumado en menos de 24 horas, al registro de personas voluntarias regional para ayudar a la población más vulnerable ante el coronavirus Covid -19. «Gracias a esta rápida respuesta, en un solo día han quedado cubiertas las primeras necesidades de voluntariado en la región», han explicado desde la Comunidad de Madrid.

La subdirección de Voluntariado de la Consejería de Políticas Sociales ha elaborado el listado de voluntarios y entidades por su ubicación, trabaja ya en los protocolos necesarios para definir la organización y funciones, manteniendo tanto la seguridad como las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma.

La ciudadanía madrileña ha respondido «con rapidez y generosidad al llamamiento». El perfil de los voluntarios es muy variado y abarca diferentes grupos de edad y profesionales, entre los que se encuentran estudiantes, trabajadores del sector terciario, abogados, veterinarios y administrativos, entre otros. Estas personas recibirán información para realizar las tareas asignadas, así como para contactar y colaborar con las entidades de su entorno, si las hubiera.

Los voluntarios podrán atender algunas necesidades específicas de los Servicios Sociales Municipales (acompañamiento a familias y personas vulnerables o personas sin hogar), así como otras establecidas por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, o por la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad (mayores y personas con discapacidad de los centros de día y de mayores cerrados).

Registro social abierto

El registro de particulares ha quedado «cerrado momentáneamente», ante la rápida respuesta suscitada en un solo día, pero «se volverá a abrir en el momento en que sea necesario, comunicando a los ciudadanos las nuevas necesidades que puedan surgir en nuestra región». Mientras tanto, el registro de entidades sociales continúa abierto a la colaboración.

El Gobierno regional ha agradecido la generosidad de todas las personas que se han ofrecido a colaborar voluntariamente. «La aportación individual, debidamente coordinada, permitirá canalizar esta ola de solidaridad madrileña para que tenga el mayor impacto posible entre la población de personas mayores, con dependencia, en situación de vulnerabilidad y otros grupos de riesgo que necesitan seguir recibiendo atención por causa del Covid-19».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí