El regidor de Boadilla se querellará contra la ex trabajadora municipal Ana Garrido

0

Ana Garrido ex empleada Ayuntamiento Boadilla del MonteEl alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, presentará una querella criminal por injurias y calumnias y una demanda civil  en defensa del honor contra la ex trabajadora municipal Ana Garrido por las declaraciones realizadas el pasado sábado 4 de abril en La Sexta.

Dichas  declaraciones se suman a las que viene realizando en los dos últimos años en distintos medios de información y a través de las redes sociales, que «serán también objeto de las denuncias», anuncian desde el Consistorio boadillense a través de un comunicado.

El procedimiento judicial no supondrá ninguna carga para el erario público ya que será costeado por González Terol de forma personal, aclaran.

Durante la entrevista, la ex trabajadora acusó al alcalde y al equipo de Gobierno de ser una “mafia organizada” y de seguir vinculados a tramas de corrupción como Gürtel o Púnica.

Ana Garrido lanzó también, según el comunicado “inadmisibles” acusaciones de acoso personal como recibir 40 anónimos diarios, llamadas a altas horas de la madrugada, o que se hubieran reventado hasta tres veces las cerraduras de su coche.

El equipo de Gobierno municipal “quiere dejar clara la transparencia en su gestión  y la honorabilidad de todos los concejales y del propio alcalde y desmentir rotundamente las acusaciones de las que han sido objeto”, apuntan.

En relación a la supuesta vinculación con la  trama Gürtel, de la que Ana Garrido acusa al Gobierno municipal, este quiere aclarar las actuaciones que se han llevado a cabo una serie de actuaciones desde que llegaron al Ayuntamiento de Boadilla del Monte en el año 2011:

-El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está personado como acusación particular en la causa que se instruye contra la trama Gürtel desde el año 2013.

-La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Boadilla del Monte también está personada en la causa desde el año 2012 por el daño patrimonial que dicha trama corrupta ha ocasionado a los intereses de los vecinos del municipio.

-El Ayuntamiento ha presentado demandas civiles contra algunos de los responsables municipales de la anterior Corporación, con el fin de recuperar una serie de locales y plazas de garaje adjudicadas por la trama de una forma presuntamente ilegal.

-Se ha colaborado con la Audiencia Nacional en la persecución de los delitos presuntamente cometidos por algún miembro de la anterior Corporación o por personas vinculadas a los mismos.

Así, recientemente, este Ayuntamiento ha conseguido la imputación, tras solicitárselo hasta en tres ocasiones al juez Ruz, de una persona cercana  al exalcalde, Arturo González Panero, por un presunto delito de  blanqueo de capitales y por haber sido adjudicataria de una vivienda de promoción local presuntamente de forma irregular.

-Se han liquidado y recuperado todas las concesiones realizadas en pasadas legislaturas a las empresas vinculadas a la trama.

-Se han auditado, por empresas externas, diversas obras realizadas en el municipio en anteriores legislaturas como una serie de rotondas construidas por la EMSV o el complejo deportivo denominado Parque del Deporte y la Salud.

-Se han eliminado todos los contratos sospechosos de ser parte de la trama.

Ningún concejal de anteriores corporaciones repitió en esta legislatura ya que el actual alcalde, cuando se presentó a las elecciones en el año 2011, efectuó una renovación integral de la lista.

En lo relativo a los contratos que se realizan desde el Ayuntamiento de Boadilla, el equipo de Gobierno afirma que “todos ellos cumplen con la legalidad vigente, cuentan con  todos los informes técnicos preceptivos, recogidos en la Ley de Contratos del Sector Público,  y son fiscalizados por la Intervención Municipal”.

 

Prensa Ayto/ Redacción

Foto: La Sexta

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí