El Refugio de Villaviciosa abrió sus puertas con una buena acogida

0

 

Emprendedora El Refugio Villaviciosa de Odon

Especializado en fondees, los productos de calidad son su seña de identidad, junto con la particularidad de ofrecer espectáculos culturales con frecuencia. Así es el café-bar El Refugio, un nuevo establecimiento que abrió sus puertas el pasado viernes en Villaviciosa de Odón. A la inauguración asistieron más de 100 personas (Plaza de las Margaritas 10, local 11).

Autoescuela Triumph

Virginia Morante y Nuria Azuara son dos emprendedoras de Villaviciosa de Odón. La primera tuvo un bar de copas llamado La Posada y también una discoteca. Esa experiencia la ha servido para emprender un nuevo camino con El Refugio. «Pensamos que hacía falta un local en el que, a parte de ser un bar, tuviera eventos culturales, como animadores infantiles que vendrán una vez al mes, personas que toquen la guitarra española, exposiciones, monólogos, etc. Será un sitio con encanto; estamos abiertos a cualquier tipo de eventos culturales», señalaron.

Respecto a los productos que van a ofrecer, las fondees serán uno de sus platos estrella. «Son algo que no está muy visto aquí», afirmaron. Las habrá de queso con especias, o de chocolate con brochetas de frutas. Asimismo, habrá focachas, que son un pan relleno de pollo o jamón y queso, además de tostas, con ingredientes como el salmorejo con huevo duro y cebollita, el foie con frutas del bosque y cebolla confitada, o las ensaladas variadas. «La carta va a tener ocho cositas, pero muy ricas. Preferimos tener poquito y rico, a una carta tremenda pero sin calidad. También estamos abiertas a lo que nos vaya pidiendo la gente», afirmaron.

Otra de las ofertas será los zumos y batidos naturales, «hechos en el momento de pedirlos el cliente». De esta manera, estas villaodonenses creen que «la gente va a estar muy contenta».

Valientes

Emprender en tiempos difíciles no es fácil, pero Virginia y Nuria son unas valientes. «La gente nos dice que esto es para valientes, pero pensamos que si no nos arriesgamos no sabemos cómo va a salir. Lo hemos pensado mucho y al final nos hemos metido en el barco y creemos que saldrá bien».

El lugar escogido también está muy meditado. La Plaza de las Margaritas es una zona abierta y con posibilidades de cara al verano. «Tiene bastante encanto porque es más abierta, con las terrazas para verano junto al parque, no hay tanta aglomeración como ocurre en otras zonas», indicaron.

Por tanto, los villaodonenses y los vecinos de otras localidades ya pueden disfrutar de El Refugio, que estará abierto desde las 9.00 de la mañana, momento en el que ofrecerán suculentos desayunos, y cerrarán a las 02.00 horas los fines de semana. A diario, «será hasta que la gente lo pida».

¡Enhorabuena!

Texto e imágenes: IRC

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí