El Real Madrid se queda solo en Europa

0


La eliminación del Atlético de Madrid en champions ha supuesto que el único equipo español vivo en la máxima competición europea sea el Real Madrid. Hay que remontarse muchos años atrás para encontrar un solo equipo español en cuartos de final de la UEFA Champions League, aunque visto el rendimiento de los clubes españoles, es algo que tampoco ha sorprendido a muchos aficionados.

Es más, el hecho de que haya sido el Real Madrid el único clasificado de los 4 es quizá la mayor sorpresa, porque las sensaciones en liga de los otros 3 conjuntos españoles eran mejores que las del equipo blanco antes de empezar sus respectivas eliminatorias. Pero el Real Madrid se hace invencible en las grandes citas europeas, y de nuevo vuelve a figurar entre los favoritos en las apuestas en la Champions League.

Unos cuartos de final sin muchas estrellas

Cabe recordar que el Real Madrid se presentó en la última jornada de la fase clasificatoria con muchas opciones de quedarse fuera de la champions. Algunos aficionados incluso preferían caer a la UEFA Europa League para tener más opciones de conquistar un título esta temporada, pero el equipo de Zinedine Zidane volvió a dar un golpe encima de la mesa y se clasificó como primero de grupo, al contrario que el resto de compañeros de viaje, que al ser segundos en sus respectivos grupos les ha tocado batirse en duelo con rivales potentes que les han descubierto sus carencias en esta fase eliminatoria.

Entre las figuras europeas que no estarán en los cuartos de final podemos destacar a los dos mejores jugadores del mundo (Leo Messi y Cristiano Ronaldo) y a uno de los futbolistas jóvenes con mayor proyección mundial como es Joao Félix.

Hay que remontarse más de 15 años atrás para encontrar unos cuartos de final sin Leo Messi o Cristiano Ronaldo, mucho tiempo liderando a sus equipos hasta finales, aunque este año dejarán paso a las nuevas generaciones de futbolistas entre las que destaca un Erling Haaland que no para de hacer goles. El mayor hándicap para el noruego es que su equipo no es lo suficientemente fuerte para competir con los “cocos” de Europa, pero Haaland va camino de ser el máximo artillero de la competición esta temporada, ya que con 10 goles aventaja ya en 4 a sus perseguidores.

Solo Kylian Mbappé y Neymar Júnior amenazan al delantero del Borussia Dortmund, por el mero hecho de que el conjunto parisino es uno de los favoritos al título y se le espera en la final, algo que no sucede con los alemanes. A distancia en goles y predicciones está el francés Karim Benzema, que con 5 goles es el máximo anotador del Real Madrid, aunque tendría que reventar sus cifras históricas para hacerse con el trofeo.

La ausencia de cracks nos dejan unos cuartos de final más igualados de lo previsto, lo que aumenta la incertidumbre y con ello el espectáculo para unas eliminatorias en las que el Real Madrid, Manchester City y París Saint Germain se presentan como las alternativas mejores para derrotar al actual campeón y máximo favorito al título, el Bayern Múnich.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí