El Real Madrid-Castilla «asaltó» el feudo del Dux Internacional de Madrid en el último minuto del encuentro (1-2)

0
Foto: Real Madrid-Castilla.

Los de Raúl González impusieron su mejor condición física y aprovecharon jugar con uno más tras la expulsión de David Barral en el minuto 83.

Fue un intenso y emocionante partido de fútbol disputado ayer en el campo municipal de Villaviciosa de Odón. Dos equipos que aspiran a ascender a la Primera RFEF ofrecieron un buen espectáculo. No obstante a veces adolecieron de falta de precisión producto de lo que se jugaban ambos conjuntos que llegaron al campo como segundos (DUX Internacional de Madrid) y terceros (Real Madrid-Castilla) del Grupo V-A de la Segunda División B.

Comenzaron mejor los locales, que durante los primeros minutos salieron a morder con su clásico 4-3-3, presionando muy arriba a un conjunto blanco y con Rabadán de pivote sobre el que giraba la vanguardia. Enfrente llamó la atención los tres centrales madridistas y arriba el gigantón Latasa junto a Arribas y Gelabert en los costados. Los de Raúl González no se encontraron cómodos en la triangulación fruto de la intensidad villaodonense. Pese a ello, la primera gran ocasión del partido llegó del conjunto merengue con un gran remate de cabeza que sacó Yelco Ramos de tremendo paradón pegado al poste.

Los hombres de Alfredo Santaelena intentaban trazar combinaciones para hacer llegar el balón a David Barral pero los visitantes estaban muy encima de los Villacañas, Mancebo, Poley y Ramos y esto dificultaba enormemente el ataque local. El único bagaje de los de Villaviciosa de Odón fue un tiro de Rubén Ramos que apenas inquietó al meta Luis López; el DUX poco a poco se fue diluyendo ante la superioridad numérica del Real Madrid en el centro del campo y así concluyó la primera mitad.

Premio, efímero

El encuentro se reanudó con el DUX Internacional de Madrid imponiendo su juego durante los primeros instantes; mostraron hambre de gol y a eso se sumó la suerte; en el minuto 49 Rabadán abrió el marcador gracias a que peinó en el área pequeña un centro que acabó dentro de la red por una mala salida del meta visitante que no acertó a despejar.

Los de Santalena se las prometían felices pero nada más lejos; esta historia acabó en «tragedia». A los cuatro minutos empató el Real Madrid gracias a un gol de Gelabert, quien remató llegando en una gran jugada de Arribas, que se convirtió en una pesadilla para la defensa local merced a sus rápidas cabalgadas.

El rápido empate madridista sentó mal a los de Villaviciosa de Odón, quienes perdieron fuelle en la medular pese a los cambios del técnico; con ellos dominaron el balón, aunque sin peligro. El encuentro se trabó y hubo minutos de no tener un dominador, no obstante, los jóvenes merengues parecían tener un doble motor y fueron imponiéndose en cada duelo, con la banda derecha como vía abierta para buscar la victoria, soltando latigazos y castigando las espaldas del lateral local.

Parecía que el empate acabaría siendo el resultado final, pero no; Barral fue expulsado en el 83 por una fea entrada que le implicó la segunda amarilla. Eso pareció minar la moral local y el DUX se relajó. En ese momento el Madrid, que no perdió nunca la fe en llevarse la victoria aprovechó nuevamente el boquete defensivo de la banda izquierda villaodonense para noquear al rival mediante una buena jugada que remató Hugo Vallejo, que acababa de salir al terreno de juego. Ahí el partido se acabó, no hubo tiempo para más.

Pese al golpe anímico recibido, el DUX Internacional de Madrid sigue tercero con 26 puntos, y tuvo suerte de que su inmediato perseguidor, el Rayo Majadahonda (cuarto en la tabla con 25) perdió en su enfrentamiento con el Atlético B. Le quedan dos finales a los de Alfredo Santaelena; visita al Navalcarnero el domingo 14 de marzo a las 12.30 horas y reciben al Poblense en dos semanas.

Hay que recordar que los tres primeros de cada subgrupo de Segunda B pasarán a una segunda fase para poder ascender la Primera RFEF (30 equipos); entre ellos formarán cinco grupos y jugarán seis partidos. Pasarán al playoff de ascenso a LaLiga SmartBank los tres primeros y el mejor cuarto, es decir, un total de 16; cuatro subirán a Segunda División y los 12 jugarán la Primera RFEF.

DUX INTERNACIONAL MADRID

Yelco, Herrero (A), Moyano, Exposito, Cortijo, Rabadán (A), Poley (A) (Junior 87’), Ramos (A), Mancebo (Arribas 76’), Villacañas (Arthur 65’) y Barral (AA 83?).

REAL MADRID- CASTILLA

Luis Lopez, Miguel (A), Gila, Chust, Santos, Dotor (Morante 90?), Blanco, Gelabert (Peter 90?), Pablo Ramon (Hugo Vallejo 87?), Arribas y Latasa

GOLES  1-0 Rabadán (49?); 1-1 Gelabert (53?); 1-2 Hugo Vallejo (89?).

ARC

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí