El Rayo Majadahonda hizo inútil en el descuento un gran trabajo del DUX Internacional de Madrid (2-1)

0
Dux Internacional de Madrid
Rubén Ramos conduce el esférico en el Cerro del Espino ante la atenta vigilancia de dos jugadores del Rayo Majadahonda. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

Kenneth enganchó una volea perfecta a falta de 15 minutos del final para empatar el gol inicial de Borja González en el Cerro del Espino, pero Héctor, en el 92, dejó a los de Villaviciosa de Odón sin un punto que era merecido y muy trabajado.

Volvieron los fantasmas del pasado en esta jornada 22 del Grupo I de Primera RFEF para el DUX Internacional de Madrid. En concreto, el del enfrentamiento perdido contra el Deportivo de la Coruña hace unas semanas (2-3) tras un partidazo en el Municipal de Villaviciosa de Odón. No pudieron sumar por segunda semana consecutiva, después de la victoria de la jornada pasada contra el Extremadura (4-2), pero, aunque parezca extraño, se mejoró la cara con respecto a ese partido. Los de Alfredo Santaelena, ya sin mirar atrás, tienen que poner la mente en las cinco próximas citas ante rivales directos, que decidirán si la permanencia es casi un hecho o si se meten en un lío tremendo para encarar las últimas 11 jornadas de liga.

Gol tempranero

Como ya se anticipó en la previa del choque, los dos conjuntos salieron con un equilibrado 4-2-3-1, aunque fueron los majariegos los que se hicieron con el control del cuero desde el pitido inicial. No tardaron los locales en poner sobre aviso la portería visitante, pues un cabezazo de Héctor se fue rozando el poste.

Sin embargo, en el minuto 12, sí encontraría el premio el plantel de Abel Gómez gracias a un centro medido de Javi Gómez por banda derecha, que fue rematado con la testa en el primer palo por Borja González al fondo de las mallas. Yelco Ramos tocó el balón con una buena mano arriba, pero la parábola que cogió el esférico fue suficiente para poner el 1-0 en el luminoso.

Se intentó rehacer el equipo de Alfredo Santaelena tras el gol con un lanzamiento de falta directa de Álvaro Martín sobre la frontal que superó la barrera, pero que atrapó seguro Champagne. A partir de ahí, y aunque los de Villaviciosa de Odón trataban de realizar un juego combinativo de toque, fueron los locales quienes estuvieron cerca de duplicar su ventaja, en especial por medio de jugadas elaboradas por esa banda derecha, con Javi Gómez y Borja González como protagonistas.

Yelco Ramos y Mancebo, salvadores

Yelco Ramos tuvo que aparecer en dos ocasiones para evitar el segundo gol majariego. En la primera, desvió a córner con una gran manopla una buena falta lateral con rosca centrada por Albiach y peinada por Cristian Pérez libre de marca. Por otro lado, tuvo que meter una gran manopla arriba para desviar a saque de esquina un centro sin aparente peligro de Javi Gómez que, sin embargo, se terminó envenenando.

Entre medias, Mancebo también se convirtió en salvador de la escuadra visitante en un despeje de cabeza en línea de gol tras un testarazo cruzado de Cristian Pérez en un córner a favor del Rayo Majadahonda. Esta vez, la decisión de Alfredo Santaelena de poner a un hombre en el segundo palo para defender este tipo de jugadas a balón parado fue decisiva para mantener al DUX Internacional de Madrid vivo en el partido al descanso.

El cambio surtió efecto

Los de Villaviciosa de Odón lograron neutralizar el dominio de los majariegos en la reanudación, mostrándose más ofensivos y peligrosos sobre la meta de Champagne. Aún así, los pupilos de Abel Gómez seguían insistiendo en ataque, en donde un golpeo desde la frontal de Mario García se fue demasiado cruzado sobre la meta de Yelco Ramos. Un poco después, Moyano tuvo que aparecer para cruzarse y despejar a saque de esquina un chut de Borja González en una posición muy peligrosa del área visitante.

Los de Alfredo Santaelena lo probaron varias veces con pases entre líneas muy verticales que casi supusieron algún mano a mano contra el meta local, pero la zaga del Rayo Majadahonda siempre estuvo muy atenta para cortar esos balones e impedir tal peligro. Sin embargo, el único cambio que hizo el ex-futbolista del Deportivo de la Coruña en el ecuador del segundo tiempo dio sus frutos en el minuto 74.

Kenneth, que acababa de salir por Barral cinco minutos atrás, recibió un centro medido de Ramón Blázquez en el segundo palo y, libre de marca, empaló con la zurda una volea de tal manera que Champagne solo pudo ver cómo el cuero limpiaba las telarañas de la red que defendía, subiendo el 1-1 al luminoso.

Otra derrota cruel

En el último cuarto de hora de juego, cualquiera de las dos escuadras se pudo haber llevado el encuentro. Mario tuvo otro disparo desde la frontal del área para marcar el segundo de los locales, pero se fue desviado. Por otro lado, una salida en falso de Champagne tras un centro de Montero pilló desprevenido a Álvaro Martín, que remató de cabeza fuera en el área pequeña, pues no se esperaba el fallo del guardameta.

El conjunto de Villaviciosa de Odón parecía que iba a sacar un empate de un duro estadio como es el Cerro del Espino, pero, en el minuto 92, en la última ocasión de peligro de los majariegos, Borja González se sacó un gran centro desde la banda derecha y, Héctor, en el segundo palo e imponiéndose en el salto a Ramón Blázquez, cabeceó el esférico cruzado de forma magistral para poner el 2-1 y darle una victoria muy importante al Rayo Majadahonda.

Las ruedas de prensa

Habló el entrenador del Rayo Majadahonda, Abel Gómez, que hizo la siguiente valoración sobre la victoria lograda: «Estamos contentos por esta victoria tan importante y por el buen sabor de boca que nos deja haber marcado el gol del triunfo al final del partido. Ellos han sido dominadores en algunos momentos del choque, aunque sin crear mucho peligro. Sin embargo, por número de ocasiones hemos sido superiores. Hemos creído hasta el final y la balanza, al final, se ha decantado en nuestro favor».

También valoró el encuentro el míster del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santaelena: «Estoy contento y orgulloso de los jugadores por cómo han salido al campo. Nos fastidia perder así, al igual que el día contra el Deportivo de la Coruña, porque hemos hecho mucho en el terreno de juego para habernos llevado algún premio, pero tenemos que salir reforzados del partido. Es una derrota que duele por cómo se ha producido, pero no porque el Rayo Majadahonda haya sido superiores a nosotros, porque no lo ha sido. Hay que levantar la cabeza y pensar ya en el partido contra el Real Valladolid Promesas».

Próximos enfrentamientos

El DUX Internacional de Madrid se sitúa decimocuarto en la clasificación con 27 puntos y el próximo sábado 12 de febrero a las 17.00 horas recibirá en el Municipal de Villaviciosa de Odón al Real Valladolid Promesas. Por su parte, el Rayo Majadahonda se pone sexto en la tabla clasificatoria con 37 puntos y el próximo domingo 13 de febrero a las 12.00 horas visitará el Campo Municipal de Barreiro para enfrentarse al Celta de Vigo “B”.

Ambos partidos, como toda esta Primera RFEF, se podrán ver a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

RAYO MAJADAHONDA: Champagne; Borja González, Cristian Pérez, Osei (Bastos, min. 73) (A), Casado; Mario García (A) (Rubén Sánchez, min. 80), Bernal; Javi Gómez (Nando García, min. 63), Albiach (Tropi, min. 63), Mawi (Iturraspe, min. 73); Héctor.

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco Ramos; Ramón Blázquez, Moyano (A), Montoro, Herrero; Bonaldo, Reguera; Álvaro Martín, Rubén Ramos (A), Mancebo (Montero, min. 79); Barral (Kenneth, min. 69).

GOLES: 1-0 Borja González (min. 12); 1-1 Kenneth (min. 74); 2-1 Héctor (min. 92).

ÁRBITRO: Sr. Calderiña Pavón, del Comité Catalán.

INCIDENCIAS: Cerro del Espino, unos 800 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí