El Racing de Santander se impuso a un superado e insuficiente DUX Internacional de Madrid (0-3)

0
Pitu circula el balón en Villaviciosa ante la mirada de Fausto Tienza. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El conjunto de Villaviciosa de Odón aguantó ayer como pudo las acometidas del líder durante la primera media hora, pudiendo incluso adelantarse en el marcador, pero, finalmente, la lógica se impuso y los de Alfredo Santaelena cedieron ante una escuadra que suma su sexta victoria consecutiva y su decimosexto encuentro seguido sin conocer la derrota.

No fue el mejor partido del DUX Internacional de Madrid. Tampoco fue el peor. Sin embargo, el Racing de Santander hizo en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón lo necesario, tampoco mucho más, para llevarse tres puntos que le dejan a las puertas de regresar a Segunda División. Los madrileños, en cambio, se quedan solo dos puntos por encima del descenso tras la victoria del Talavera en el feudo del Rayo Majadahonda (1-2). Los villaodonenses no pudieron sumar por cuarta jornada consecutiva tras la victoria ante el Badajoz (1-0) y los empates ante la UD Logroñés (1-1) y el Celta B (1-1), pero todavía quedan siete finales y una ardua lucha por delante. El próximo domingo, visita al mítico Riazor y a un irregular Deportivo de la Coruña.

Dominio inicial de los cántabros

Salieron ambos conjuntos con un 4-2-3-1, como se adelantó en la previa del encuentro, aunque con la caída de la convocatoria de última hora de Pablo Torre por lesión en uno de los entrenamientos semanales del equipo racinguista. El dominio visitante se hizo palpable desde el pitido inicial. A los siete minutos, Soko lo probó desde la frontal con un tiro que se fue elevado.

Tuvo que llegar el ecuador del primer período para que los de Romo tuvieran una gran oportunidad de adelantarse en el marcador. Arturo bajó el balón, lo controló y se sacó en una baldosa un buen chut cruzado por bajo que hizo estirarse al máximo a un salvador Badiashile para desviar a córner. Otra vez apareció el portero francés cinco minutos después para repeler un latigazo de Cédric. En el rechace, Marín fue con todo abajo para tapar el punterazo de Sergio Marcos en el área pequeña y salvar el gol.

Oportunidades de los madrileños

Los madrileños aguantaban bien posicionados atrás las ofensivas cántabras y, a diez minutos del descanso, llegó su momento en ataque. En una primera jugada bien elaborada, Herrero colgó el cuero desde banda izquierda y Rubén Ramos, libre de marca, cabeceó alto en el segundo palo. En la ocasión inmediatamente posterior, fue Pitu el que no estuvo acertado en el mano a mano contra Parera, que le adivinó las intenciones al delantero local. Dos jugadores que, por cierto, ya se las tuvieron un rato atrás cuando, en otro mano a mano, el 12 del conjunto madrileño caía en su intento de regate al meta visitante y reclamaba la pena máxima, no señalada por el colegiado.

Premio racinguista antes del descanso

En el minuto 37, el buen juego de los santanderinos dio sus frutos cuando un centro desde la derecha de Soko, el cual apuró línea de fondo, fue rematado con la testa picado y cruzado sobre el punto de penalti por Fausto Tienza, que logró atravesar el muro de Badiashile, a pesar de que éste tocó el cuero con la mano, para poner el 0-1 en el electrónico. Antes del paso por los vestuarios, Pitu tuvo, de nuevo, en sus botas el tanto, pero Parera se lo volvió a negar con otra buena estirada. También tuvo el segundo Cédric, pero su chut con el exterior de su pierna diestra se fue rozando el poste y el encuentro se fue al descanso con esa mínima y merecida ventaja racinguista.

Más igualdad en la segunda parte

El comienzo de la segunda mitad trajo la igualdad sobre el césped. Los madrileños buscaron más verticalidad con la entrada de Marcos Bravo y Mancebo, lo cual les permitió atacar con más frecuencia sobre el área rival y buscar el tanto del empate. Mancebo lo probó desde la frontal del área, Álvaro Martín no llegó a rematar un pase de la muerte de Pitu por muy poco y Abdulla, entrado al campo también en el segundo tiempo, cabeceó forzado un buen centro de Blázquez.

Una pena máxima muy dudosa

El conjunto de Villaviciosa de Odón no consiguió aprovechar ninguna de esas ocasiones y, a falta de unos veinte minutos para la conclusión del partido, Camus fue supuestamente derribado dentro del área por Seppe Brulmans, que acababa de entrar al campo, por lo que el árbitro señaló un penalti muy discutido por la parroquia local. Cédric no realizó su mejor lanzamiento desde los once metros y Badiashile paró su chut, pero el rechace le volvió a caer al delantero visitante y, esta vez, no falló para poner el 0-2 y marcar por sexta jornada consecutiva.

No era el día de los madrileños

El tramo final del choque continuó siendo una ofensiva de la escuadra de Alfredo Santaelena en campo contrario. Mancebo lo volvió a intentar desde la medialuna sin fortuna, pero, sin duda, las dos ocasiones más claras llegarían después con sendos remates con la cabeza de Marín y Abdulla, en donde el primero fue detenido abajo con una gran parada abajo por Parera y el segundo se fue rozando el poste.

La sentencia de los santanderinos

El Racing de Santander también tuvo las suyas a la contra. Camus se marcó una gran jugada individual por la derecha que no acertó a adentrar en las mallas Javi Vázquez. Ya en el descuento, cuando el marcador parecía definitivo, Marín derribaba dentro del área, esta vez de forma clara, a Fausto Tienza, señalando el árbitro, de nuevo, el punto de penalti. Detuvo Badiashile el disparo desde los once metros de Manu Justo con una gran estirada abajo, pero el rechace le cayó a Javi Vázquez, que ahora no falló y puso el definitivo 0-3.

Las declaraciones de los entrenadores

Habló en rueda de prensa el míster del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santaelena, que hizo la siguiente valoración sobre la derrota de su equipo ante el líder de este Grupo I de Primera RFEF: «Loic hace dos paradas tremendas en ambos penaltis, pero luego nos ha faltado activación defensiva en los dos rechaces. Los jugadores tienen que estar más activos en esas segundas acciones. Nosotros hemos dado lo que teníamos que dar. Hemos tenido nuestras opciones de haber hecho algún gol y habérselo puesto un poquito más difícil al Racing. Hemos hecho nuestro trabajo y lo hemos intentado, pero no hemos estado cómo deberíamos. Quedan siete partidos por delante y hay que seguir trabajando».

También habló en rueda de prensa el míster del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, que analizó con las siguientes palabras la victoria de su conjunto en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón: «Ha sido un resultado muy bueno, quizás excesivo, ya que ha sido un partido igualado. En cambio, sí que he visto mucho control por parte de mis jugadores. Conseguimos el 0-1 y estuvimos conectados para conseguir el segundo. Tenemos que seguir concentrados y dar valor a cada triunfo. La dinámica es impresionante, lo que está haciendo este equipo es increíble».

Clasificación y próximos partidos

Dentro de este Grupo I de Primera RFEF, el DUX Internacional de Madrid se sitúa en el decimocuarto puesto de la clasificación con 37 puntos y el próximo domingo 17 de abril a las 12.00 horas visitará el mítico estadio de Riazor para enfrentarse al histórico Deportivo de la Coruña. Por su parte, el Racing de Santander continúa como líder destacado de la tabla clasificatoria con 69 puntos y el próximo sábado 16 de abril a las 19.00 horas recibirá en El Sardinero a la UD Logroñés.

Ambos partidos se podrán ver en directo a través de Footters y/o Fuchs Sports.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Badiashile; Ramón Blázquez, Marín (A), Moyano (A) (Mancebo, min. 49) (A), Herrero (Abdulla, min. 64); Bonaldo (Montero, min. 81), Montoro; Alberto Gil (Marcos Bravo, min. 49), Rubén Ramos, Álvaro Martín; Pitu (Seppe Brulmans, min. 64) (A).

RACING DE SANTANDER: Parera; Medina, Bobadilla (A), Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza; Soko (Javi Vázquez, min. 84), Sergio Marcos (Borja, min. 62), Arturo (Camus, min. 70); Cédric (Manu Justo, min. 84).

GOLES: 0-1 Fausto Tienza (min. 37); 0-2 Cédric (min. 72); 0-3 Javi Vázquez (min. 94).

ÁRBITRO: Sr. Calderiña Pavón, del Comité Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Guillermo Fernández Romo, entrenador del Racing de Santander (min. 31), y a Mantilla, jugador del Racing de Santander (min. 31), encontrándose ambos en el banquillo y debido a protestar de forma ostensible una decisión arbitral.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 800 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Primera RFEF.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí