El Quinto Sabor logra por tercera vez el Pincho de Oro en Villaviciosa de Odón

0

Urna votaciones ganadores de la Ruta del Pincho 2022 en Villaviciosa de Odón

La XIV Ruta del Pincho ha finalizado con unos 11.000 vendidos. Marisquería Donde Juan y El Rincón de Graná recibieron el segundo y tercer premio.

El restaurante El Quinto Sabor ha recibido el primer premio de la XIV Ruta del Pincho con su propuesta ‘Villaviciosa de Odón y el sabor de su bella historia’. Es la tercera vez consecutiva que se lleva el Pincho de Oro, las anteriores con ‘Villaviciosa en fiestas, un día descubriendo sabores de su tradición’ (2018) y ‘Villaviciosa de Odón, colores, aromas y sabores de su tierra’ (2017).

El segundo lugar lo ha ocupado Marisquería Donde Juan, con su ‘Alcachofa natural confitada con codorniz e ibérico’ mientras que el tercer puesto ha sido para El Rincón de Graná, con su pincho denominado ‘Madre tierra’. En total ha habido seis premios para los restaurantes y ocho para los ruteros, más que en los años anteriores. Estos últimos han recibido una cantidad de dinero a consumir en los locales ganadores.

El evento

Se celebró entre el 7 y el 10 de abril y se degustaron unos 11.000 pinchos en los 14 establecimientos participantes. El Ayuntamiento lo considera “un éxito, más aún si se tiene en cuenta que desde 2018 no se celebraba”, tal y como contó Villaviciosadigital. “Cientos de personas” acudieron a comer y elegir su favorito mediante las urnas habilitadas, han recalcado.

Además, ha habido novedades como la música en la calle, la entrega de pañuelos representativos a todos los que han degustado el pincho o el adorno de calles y las zonas en las que se encontraban.

El Consistorio ha añadido que esta iniciativa “pretende dar a conocer la actividad culinaria del municipio”. El alcalde Raúl Marín Galán ha felicitado a los participantes “por el gran trabajo realizado para ofrecernos sus propuestas gastronómicas”. También a los vecinos y visitantes que han probado los pinchos de un evento “referente en nuestra región y un foco de atracción turística de primer orden”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí