El Punto Violeta de las fiestas de Alcorcón combatirá la violencia sexual con un dispositivo móvil

0

Se trata de una iniciativa novedosa respecto a 2019 puesta en marcha por la Concejalía de Feminismo.

Según ha explicado este martes el Consistorio de Alcorcón, el Punto Violeta de las fiestas que comienzan este miércoles 1 de septiembre y se prolongarán hasta el día 8, contará con una carpa de ubicación permanente en el recinto ferial, junto al auditorio “Paco de Lucía”, y también, como novedad respecto a 2019 y con el objetivo de poder adaptarse al formato de fiestas de este año, habilitará un dispositivo móvil que realizará distintas rutas por el municipio a fin de poder llegar a todos los espacios de ocio que se den por la ciudad.

El servicio estará activo desde el jueves 2 hasta el miércoles 8 de septiembre, ambos inclusive, en horario de 20.00 a 2.00 horas y de 20.00 a 3.00 h. en fin de semana. Además, el Punto Violeta cuenta con una programación de actividades en su carpa permanente, en la que se realizarán charlas de formación y actividades de ocio con perspectiva de género todos los días desde el sábado 4 hasta el miércoles 8 de septiembre a las 20.00 h., con el objetivo de que sea también un espacio de encuentro y de reflexión entre los vecinos de Alcorcón.

El Consistorio ha calificado de «estratégico» el Punto Violeta, de cara a la prevención de las violencias sexuales. Atiende a mujeres en caso de sufrir una agresión sexual u otra manifestación de violencia de género, y que proporciona información y asesoramiento sobre igualdad, con el objetivo de que los espacios de ocio sean espacios seguros, libres de acoso.

En esta iniciativa, además del área de Feminismo, trabajan de manera coordinada Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, y de manera reciente la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur. Han creado un protocolo de actuación para las fiestas para dar respuesta en red en caso de que una mujer sufra una agresión sexual.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí