El pueblo de Villaviciosa rendirá homenaje a Manuel Gutiérrez Mellado

0

Manuel Gutiérrez Mellado

Nuestra localidad rendirá homenajeará el próximo 17 de diciembre al teniente general Gutiérrez Mellado, hijo adoptivo de Villaviciosa de Odón y una de las figuras importantes en la transición en nuestro país.

Este alcarreño que nació el 30 de abril de 1912, está recibiendo numerosos homenajes en el centenario de su nacimiento.

Como no podía ser de otra manera, Villaviciosa de Odón, municipio del que es hijo adoptivo desde el año 1981, también se ha sumado a estos merecidos reconocimientos con la lectura de una declaración institucional que se leyó en la sesión plenaria del mes de mayo con el consenso de la totalidad de los grupos municipales.

Además, desde el Ayuntamiento, se convoca a todos los vecinos para que acudan, el próximo 17 de diciembre, a las 12.00 horas, a un sencillo pero sentido homenaje que tendrá lugar frente a la casa familiar de los Gutiérrez Mellado, situada en la calle Gonzalo Calamita número 14, a la altura de la escultura conocida como La Bailarina. Allí se descubrirá un mosaico que recordará para siempre el cariño del pueblo de Villaviciosa a este insigne militar que reformó el ejército a finales de los setenta y que, conmocionado por la muerte del hijo de un amigo íntimo a causa de las drogas, creó y presidió la Fundación de Ayuda contra la Drogradicción (FAD).

 

Texto: redacción/prensa Ayto.

Foto: prensa Ayto.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí