El PSOE se muestra «muy satisfecho» con el Pleno de abril de Villaviciosa de Odón

0

Así lo ha expresado el grupo municipal en un comunicado, en base a que la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado jueves tumbó la resolución de Alcaldía que pretendía interponer recurso de apelación ante una sentencia que falló en contra del Ayuntamiento en el proceso de cambio de gestión en el mantenimiento de parques y jardines.

Los socialistas han recordado que han pasado cuatro años desde que sus ediles interpusieron recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Junta de Gobierno Local (PP) de marzo de 2013 por la que aprobó el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de parques y jardines, algo que, según la sentencia, no es competencia de ese órgano, sino del Pleno del Consistorio, por lo que lo declaró nulo.

Desde el PSOE consideran que ese fallo afecta a los trabajadores municipales que fueron afectados por el cambio en el modelo de gestión, «siendo apartados de sus puestos de  trabajo y pasados a Talher S.A., la empresa adjudicataria del servicio.

El Partido Popular fue el único que en el Pleno de abril votó a favor de recurrir esa sentencia, mientras que Ciudadanos se abstuvo y el resto de grupos lo hizo en contra.

«Se ha hecho justicia, ahora viene un trámite que no es largo en el tiempo, por el que  se tendrá que desistir por parte del PP en su recurso (rechazado en Pleno Municipal) y automáticamente solicitaremos la ejecución de la sentencia», han afirmado los socialistas, quienes han agradecido al equipo jurídico del PSOE de Madrid «el trabajo realizado».

Kioscos de prensa

Este grupo municipal también sacó adelante su moción para dar luz verde al concurso para la gestión de los kioskos de prensa, que podrían «dar de comer a dos familias», afirman desde el PSOE. «De esta manera se sabrá fehacientemente sin hay demanda o no la hay», han señalado, ante las palabras del alcalde, José Jover, quien en el Pleno de marzo apuntó a que no había nadie interesado.

Finalmente, han mostrado su «sorpresa» ante la moción del Partido Popular de poner el nombre a un lugar público de los militares caídos en acto de servicio, una propuesta que vino precedida de la del grupo socialista de marzo por la que se aprobó un reconocimiento a los militares fallecidos en el accidente del Yak-42, pero que excluía a los de otros casos. El PSOE cree que es «algo absurdo,  infantil y sin sentido por parte del equipo de Gobierno (que probablemente no supieron decir que no a la idea del alcalde), porque al producirse de la forma que explicó, le falto sinceridad y , sobre todo credibilidad».

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí