El PSOE propondrá mejorar el transporte, la igualdad entre hombres y mujeres y el Presupuesto 2015

1

Presentación del plan de emplel municipal del PSOE. Foto: Juan Lucas.

El PSOE de Villaviciosa de Odón llevará al Pleno ordinario del Ayuntamiento, que tendrá lugar a finales de mes, tres mociones sobre transporte, la puesta en marcha de políticas de igualdad entre hombres y mujeres, y la incorporación de algunas propuestas para el Presupuesto de 2015.

Según los socialistas, «el PSOE de Villaviciosa de Odón hace una apuesta firme y de gobierno en cuanto a la mejora del transporte en la localidad». Señalan que «aunque el Partido Popular y el PPVO no aprobaran en anteriores plenos las propuestas que les dirigieron «van a incidir «en una realidad que afecta a muchos vecinos, tanto  en el casco, en las urbanizaciones como en los polígonos industriales, la falta de un trasporte adecuado a las necesidades de todos, jóvenes y mayores, y que está provocando muchísimas quejas».

Autoescuela Triumph

Para el PSOE «es necesario solamente trabajo y voluntad para poder poner en marcha y hacer realidad estas propuestas», y apuntan a que la Comunidad de Madrid, el Consorcio de Transportes y la Concejalía competente, junto al alcalde, «deberían haberse puesto a trabajar seriamente en ello».

Según el partido encabezado por Juan Carlos Bartolomé, «dejar pasar el tiempo o dejar un Plan de Movilidad en el cajón desde hace dos años, que ha costado 100.000 €, es una prueba más de la ineptitud en la gestión de los que nos gobiernan», y recalcan que «sólo les importan las fotos y los ágapes que pagamos todos».

Respecto a las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, afirman que «el Gobierno de la nación ha decidido acabar con el único organismo especializado en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres». Por eso creen que con esta decisión, «una vez más, el Gobierno del Sr. Rajoy desatiende, reduce y relega a las mujeres, y sus necesidades, al rincón del olvido», y solicitan al PP que mantenga el Instituto de la Mujer como organismo autónomo especializado en la igualdad de oportunidades entre personas de distinto sexo.

Exigen al Gobierno que «modifique los objetivos de este organismo devolviéndolo la capacidad de acción que antes tenía, centrada en la igualdad entre hombres y mujeres para, entre otras cosas, coordinar las políticas de igualdad con el resto de Ministerios y organismos públicos, así como para hacer el seguimiento de toda la legislación relativa a la igualdad de oportunidades».

 

Por último, presentarán en el Pleno una moción que sobre el Presupuesto para 2015, un año en el que se van a celebrar elecciones municipales y en el que «deberían consensuarse tanto la redistribución del gasto en determinadas partidas sociales. como en el capítulo de inversión». En este sentido, la propuesta del PSOE «es firme en cuanto a la creación de empleo, potenciación de comercio, congelación del IBI y revisión del valor catastral, solucionar los  problema en  limpieza viaria y parques y jardines».

Los socialistas indican que tienen «una responsabilidad con y para los vecinos, los programas electorales se deben cumplir, ya que son promesas electorales por las que se gobierna».

Y concluyen acusando al PP-PPVO de dejar de importarles » las promesas que realizaron una vez que se constituyeron como Gobierno».

 

Redacción

Foto: Juan Lucas.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí