El PSOE presenta su plan de empleo para Villaviciosa de Odón

5

PSOEEl secretario general del Partido Socialista Obrero Español de Villaviciosa de Odón, Juan Carlos Bartolomé, subraya que con este plan con “aproximadamente 2 millones de euros, se puede dar trabajo a 300 personas, rotativamente, a lo largo del tiempo y de forma sostenible”.

“Este plan reduciría en un 20 por ciento los parados, que en seis años se han duplicado en Villaviciosa. Hemos pasado de tener 800 parados a 1.455, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)”, señalan desde el PSOE.

La idea de los socialistas de Villaviciosa es presentar el plan de empleo al Partido Popular la semana próxima para que definan cuál es su postura. “El Partido Popular no es que vaya a realizar este plan de empleo, es que va a destruir empleo en el Ayuntamiento”, destacan los socialistas.

“Es sostenible, es real y nosotros en la próxima legislatura lo llevaremos a cabo. No lo vamos a lanzar para que se quede en el aire. Todas las privatizaciones que se hacen en este municipio, si somos gobierno, revertirán”, apunta Bartolomé.

En este informe, que cuenta con el visto bueno del Partido Socialista de Madrid, “no solamente se hace inciso de cómo la población villaodonense se hace cada vez mayor, sino también de cómo se está perdiendo población joven año tras año”. Hecho que el PSOE de Villaviciosa achaca a “la escasez de vivienda de protección para jóvenes, escasez de inversión en nueva industria, escasez de políticas de empleo, ineptitud, ineficacia y falta de ideas de los sucesivos equipos de gobierno del Partido Popular”.

Para esta agrupación “es necesario que se creen nuevas empresas en el municipio” y que se valore la posibilidad de “establecer  bonificaciones fiscales y potenciar a los emprendedores, facilitándoles locales y naves en alquiler a costes soportables”.

Tenemos propuestas”, subraya el portavoz socialista, “la creación de al menos un nuevo parque empresarial o la ampliación de los existentes. Que cuenten con oficinas y despachos para emprendedores, micro naves, superficies industriales y bonificaciones fiscales los tres primeros años en impuestos municipales”.

Cooperativas de Trabajo Asociado y plan de empleo para discapacitados

Bartolomé aborda el plan de empleo desde la creación de Cooperativas de Trabajo Asociado, “que se pueden crear con 1.500 euros de capital social, con una subvención por parte del Ayuntamiento, y que se formen para desempleados del municipio”, indica.

El PSOE pretende establecer estas cooperativas en los apartados de “parques y jardines, desbroce de zonas verdes, cualquier tipo de reforma o servicio que requiera el Ayuntamiento y los servicios múltiples de apertura, cierre de instalaciones municipales y la distribución de la revista municipal”.

PSOE1También promueve la creación de un plan de empleo para personas con discapacidad, ya que entiende que “son los que más acusan la tasa de desempleo”. Con el objetivo de “impulsar la contratación de estas personas y ayudar a las empresas a encontrar los perfiles que se ajustan a sus propuestas”.

El PSOE apunta que destinarían para los discapacitados un cupo mínimo del 6 por ciento para la cobertura de los puestos dependientes del Ayuntamiento de “categorías profesionales de personal laboral fijo, en los procesos de promoción interna de personal funcionario y personal laboral”. Hecho que para Bartolomé es aún más importante en Villaviciosa, donde “no se cumple con esa normativa”.

Además optan por incluir a las personas con discapacidad dentro de las empresas concesionarias de servicios públicos de la localidad, como “Hispaocio, cafetería; Café del Infante, cafetería, comida, restaurante; y la cafetería del Coliseo”.

El Partido Socialista propone también la creación de “un listado de demanda de empleo de las empresas que conforman el tejido empresarial de Villaviciosa de Odón y que sea público a través de la página web municipal”, ya que consideran que “el Instituto Municipal de Fomento del Empleo (IMFE) se lo han cargado, está a cero”.

 

Texto y foto: Juan Lucas.

5 Comentarios

  1. sorpresa y a la vez satisfacción porque alguien piensa en este Municipio, desde luego el PP no va a estar por la labor, pero es una iniciativa de gran calado.

  2. En un momento en el que los parados aumentan, no hay futuro prometedor, y lo mas grave que no hay intención por parte del Gobierno del PP de crear empleo ya que sus medidas van a ser a base de mas y mas recortes, veo que por lo menos en Villaviciosa de Odón alguien se preocupe de este tema y por lo menos se intente hacer algo y el PSOE es el que ha dado el paso.
    Pues bienvenido sea, desde luego muchos parados se lo agradeceremos.
    Además hay ayuntamientos que contratan estas formas trabajo mediante cooperativas y están teniendo éxito ya que se cubre a desempleados como socios cooperativistas con ventajas en Seguridad social y cobertura por desempleo.

  3. VERGÜENZA DA ESTE EQUIPO DE GOBIERNO (PP) QUE NO HA HECHO OTRA COSA QUE PRECARIZAR EL EMPLEO PÚBLICO,LOS VITANTES DE DICHO PARTIDO DEBERIAN TOMAR LAS CALLES PARA QUE ESTOS MAL GOBERNANTES TENGAN ALGO DE DIGNIDAD .SI SE PUEDE ,Y EL PUEBLO PARARÁ ESTAS POLÍTICAS ANTI SOCIALES

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí