El PSOE pedirá en el Pleno del Ayuntamiento la desaprobación de la gestión del equipo del Gobierno

1

Reintegracion PPVO al PP Villaviciosa de Odon

El PSOE de Villaviciosa de Odón presentará en el Pleno del Ayuntamiento del 30 de abril una moción sobre «el incumplimiento de las promesas electorales del PP» en esta legislatura, por lo que solicitará «la desaprobación de la gestión del Equipo de Gobierno PP-PPVO».

Según un comunicado del PSOE, el que será el último Pleno, «debe marcar o definir la actuación del Equipo de Gobierno durante estos años».

El portavoz socialista, Juan Carlos Bartolomé, cree que «las promesas políticas se olvidan rápidamente», y señala que en «las webs de campaña desaparecen aún más rápidamente», por lo que cree necesario «hacer autocrítica y reconocer el incumplimiento de lo prometido a un electorado que les dio su confianza para gobernar».

Entre las promesas que creen que han incumplido desde el equipo de Gobierno indican algunas de las que, según los socialistas, llevaba el PP: la reducción y congelación de impuestos y tasas, el desdoblamiento de la M-856, la construcción de una residencia de la tercera edad, la dotación de puestos de control de Policía Municipal en las urbanizaciones, el desarrollo de política de Vivienda para jóvenes y mayores de 35 años, o la segunda biblioteca municipal.

Asimismo, recuerdan algunas de las que incluyó el PPVO en su programa y que se comprometieron a llevar a cabo en los seis primeros meses de legislatura. Este partido fue la llave para que gobernase el PP, entró a formar parte del equipo de Gobierno, e finalmente se reintegró en las filas populares: auditoría de cuentas, rebajar impuestos (IBI) un 15%, reducción de los sueldos de concejales y personal de confianza un 15%, reducción gastos de protocolo un 80% o de las concejalías con dedicación exclusiva a seis, la supresión del coche oficial, o la construcción de viviendas para jóvenes a bajo precio, entre otras.

El PPVO indicaba, según el PSOE, que esas medidas supondrían «un ahorro anual cercano a 1.500.000 euros».

Bartolomé considera que «un programa electoral debe ser un contrato político, y el que gobierna no puede incumplir su promesa, es decir no puede estar en contra de su oferta electoral».

El PSOE argumenta su moción en base a que considera que debe hacerse «una valoración global», algo que denuncia, no se ha podido hacer anualmente mediante la celebración de un Pleno sobre el estado del municipio, petición que han realizado los grupos de la oposición durante esta legislatura y que el PP desestimó.

Por todo ello propondrán debatir este «incumplimiento» y la «desaprobación de la gestión del Equipo de Gobierno PP-PPVO».

 

Redacción

Foto: IRC

 

 

1 Comentario

  1. creo que es una mocion acertada, el Sr Bartolomé da una pincelada mas a cual es la situación politica actual y lo que dbería haber sido.
    los incumplimientos sobre promesas que solo servían para intentar recabar votos.
    el PPVO, Reguera, tenía un programa y hablaba con los vecinos prometiendoles que todo iba a cambiar.
    el PP ahora tiene un gran problema, el acuerdo con el PPVO y que ya no les cree nadie .
    muy buena la moción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí