El PSOE no entiende el recorte presupuestario en partidas como Industria

0

Teresa-Gonzalez-Ausin

Los socialistas madrileños creen que los presupuestos para el 2014 «no apuestan por el progreso de la región» y se apoyan en algunos datos, como el descenso en un 35% en Industria, según un comunicado hecho por el PSOE de Madrid.

“Es inaceptable que Industria tenga un descenso el 35% con la que está cayendo”, valoró la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Teresa González Ausín, durante la sesión de Presupuestos, Economía y Hacienda celebrada ayer en el Parlamento regional, donde compareció el consejero, Enrique Ossorio, para dar cuenta del presupuesto de su cartera para 2014.

González Ausín, cree que “lo que destaca son las grandes reducciones que existen en elementos clave que generarían progreso para la Comunidad de Madrid”, como es el caso de la bajada del presupuesto para Industria, o la reducción del 62% en el programa de Economía, lo cual, según los socialistas, se traduce en “un abandono total de cambio de modelo productivo”.

La responsable socialista ha criticado que estas cuentas que propone el Gobierno del PP  siguen sin tener un desarrollo de plan de lucha contra el fraude fiscal la ausencia de un plan «serio y eficiente» de alquileres para el uso administrativo de toda la Comunidad de Madrid, así como una política sin detallar en I+D+I.“En definitiva, tienen una política de abandono de aquello que significaría progreso y bienestar porque la Industria no puede ser que tenga menos presupuesto que, por ejemplo, Deportes en los presupuestos del 2014”, ha recriminado.

González Ausín reprochó a los populares que “donde sí se va un dinero importante” es en el pago de la deuda, donde este año se tendrán que abonar más de 182 millones de euros en intereses.

 

Redacción

Foto: psoeasambleamadrid

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí